Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia y un paso en falso en la Copa América: cayó 2-1 con Perú y se complicó solita

El seleccionado colombiano tuvo una irregular presentación este domingo y quedó con 4 puntos en su grupo, luego de tres fechas jugadas.

Colombia contra Perú, por Copa América
Colombia contra Perú, por Copa América
Getty Images

Jugando un partido regular, la Selección Colombia perdió este domingo 2-1 frente a su similar de Perú, en la tercera fecha de la Copa América Brasil 2021. Los goles de los incas llegaron por intermedio de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina. El descuento del equipo nacional de nuestro país fue obra de Miguel Ángel Borja, quien le pegó bien a un penalti.

El conjunto de Ricardo Gareca fue efectivo y aprovechó los parpadeos defensivos de Colombia para cobrar por ventanilla.

Vea acá: Así fue el gol de Miguel Borja en el duelo entre Colombia y Perú

Con ese resultado, al seleccionado colombiano se le complicó su camino, ya que se quedó con 4 puntos y, en la próxima jornada, deberá enfrentarse con Brasil. El duelo con los de Tite será el miércoles 23 de junio, a las 7 de la noche, en Río de Janeiro.

Colombia no tuvo el control absoluto del compromiso realizado en la cancha del estadio Pedro Ludovico Texeira y así solamente se tuvieron chispazos y pocos momentos de claridad en ofensiva. Y cuando aparecieron las posibilidades de anotar, ni Borja, ni Juan Guillermo Cuadrado, ni Duván Zapata pudieron definir frente al arquero Pedro Gallese.

Le puede interesar: Este es panorama del grupo B de la Copa América, en el que la Selección Colombia cede terreno

Publicidad

Al profesor Rueda tampoco le surtieron efecto los cambios que ordenó en la parte complementaria. Luis Fernando Muriel, por ejemplo, lo intentó, aunque no fue suficiente. Yimmi Chará no entró en contacto con el balón y la misma situación se dio con Alfredo Morelos.

Al final, el seleccionado colombiano empujó con más ganas, que con claridad y así se consumó la primera derrota de la era de Reinaldo Rueda.

Brasil, que tuvo fecha libre, lidera el Grupo B con seis puntos, seguido de Colombia que se estacionó en cuatro y Perú suma tres. Venezuela es penúltimo con dos unidades, tras firmar agónico empate ante Ecuador (2-2) que cierra con una unidad.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial