Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Laboratorio o improvisación? Expertos en tiros libres hablaron del gol de Colombia contra Ecuador

En el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', de este 16 de junio, hablaron con varios referentes del fútbol colombiano.

Gol de la Selección Colombia contra Ecuador
Gol de la Selección Colombia contra Ecuador
Getty Images

Uno de los mejores goles de la Copa América, hasta el momento, fue marcado por la Selección Colombia, en su debut, donde se impuso 1-0 sobre Ecuador, con anotación de Edwin Cardona, tras una sorprendente acción de pelota quieta, que para algunos fue laboratorio, mientras que para otros fue una improvisación.

Por eso, en el programa de este miércoles 16 de junio de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', hablaron con varios futbolistas y exjugadores expertos en cobros de tiro libre. El primero en pasar al paredón fue Carlos Rendón, 'el Sanjuanino', como se le conoce.

"La jugada da la sensación de que fue improvisada, quizá por la capacidad que tienen de improvisar en poco espacio y salió muy lindo. La decisión de Cardona, que vio la distancia muy lejos y antes quiso rematar, pero le obstaculizaron la pegada, inventó y salió perfecto", dijo.

Posteriormente, Rubén Darío Bustos habló. El lateral derecho, que visitera las camisetas de América, Nacional, Millonarios, Cúcuta, entre otros, y hasta la Selección Colombia, siempre ha sido recordado por su maravillosa pegada en los cobros de tiro libre.

"Sale perfecta. A veces lo pone a dudar a uno porque hoy no se ven tantas jugadas así, es una acción de barrio. Si hay algo que le aprendí al profesor Bernal, es que son pocos los que se atreven a inventar. Fue un golazo porque engañaron a todos y nadie se lo esperaba", expresó.

Pero también hubo espacio para los guardametas. Y es que ellos también tienen su calidad técnica, basta con hablar con Sebastián Viera, del Junior de Barranquilla, o de Rogério Ceni, el portero más goleador en la historia. En esta ocasión, el turno fue para Nelson Ramos.

Publicidad

"La jugada nace desde el entrenamiento. Eso no sale en los partidos, ahí hay partido, por la manera como se pararon, como hablaron. Eso viene con trabajo. No es fácil que de la noche a la mañana te salga una acción así. Es de felicitar. Esos laboratorios se deben seguir haciendo", sentenció.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial