Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Las palabras de Emiliano Martínez se escucharon porque no había público, pero es algo normal"

José Francisco Cevallos, exguardameta ecuatoriano, se sumó a la polémica sobre lo realizado por el arquero argentino.

Penal de Yerry Mina, atajado por Emiliano Martínez
Penal de Yerry Mina, atajado por Emiliano Martínez
AFP

Lo realizado por Emiliano Martínez, durante la tanda de penaltis entre Argentina y Colombia, sigue siendo tema de conversación, y José Francisco Cevallos dio sus impresiones.

El exguardameta colombiano charló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', recordó lo que él realizaba cuando se ponía los 'cortos'.

"Mi táctica era demorar más la ejecución, que hablarle al rival, al demorarse podía cambiar la manera de patear, así los hacia dudar a los jugadores, pero más en miradas que decirlos. Lo del arquero de Argentina se escuchó más porque no hay hinchas, pero son cosas normales de esas definiciones", aseveró.

Además, agregó que: "Algunos utilizan eso, otros no, y da resultados a veces. También va todo de acuerdo a las características de las personas, hay que saber a quién se le dice también eso, si tienes a un Ronaldo o un Messi enfrente...".

Y concluyó con el grado de responsabilidad que tienen los futbolistas en una definición como esta, y más, en unas semifinales de Copa América.

Publicidad

"La mayor responsabilidad en una tanda de penaltis es de quien patea, el arquero debe tapar uno y ya está, el reglamento se ha modificado y ahora se cuida al ejecutor, porque hay que tener uno de los pies sobre la línea, es una ventaja que se les da porque el arquero puede aprovechar si sale de ahí", concluyó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial