Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Las tapadas de David Ospina y la lucha y garra de Wilmar Barrios, claves en la victoria de Colombia

La 'tricolor' logró un importante triunfo en su debut en la Copa América Brasil 2021, contra Ecuador, este domingo.

David-Ospina.jpg
David Ospina, arquero de Colombia.
AFP

En la Selección Colombia siempre será fundamental David Ospina bajo los tres palos de la 'tricolor' y en el debut de la Copa América, contra Ecuador, no fue la excepción: las atajadas del golero colombiano mantuvieron el cero en el arco del combinado nacional.

Además, el medio del campo estuvo controlado por Wilmar Barrios, quien regresó a la titular del equipo que dirige Reinaldo Rueda. Su trabajo fue importante para retener las intenciones ofensivas de los ecuatorianos y para darle, también, la tranquilidad necesaria a sus compañeros de zona.

Ospina Ramírez tuvo dos intervenciones claves, la primera luego de un tiro libre peligroso que se iba cerrando hacia el pórtico del guardameta del Nápoles, quien con su mano izquierda alcanzó a desviar la pelota y enviarla al tiro de esquina, ahogando así el grito de gol.

En la segunda mitad, Ecuador apretó y buscó con todo la igualdad, pero la humanidad del arquero antioqueño volvió a evitar que su malla se inflara tras un disparo raso de los rivales, que controló de buena manera al estirarse y mandarse al césped del Arena Pantanal, de Cuiabá.

Por su parte, Barrios Terán se agigantó en la mitad de la cancha y desplegó todo su potencial para controlar las arremetidas de Ecuador, que intentaba llegar al empate, pero se encontraron con el jugador del Zenit, quien estuvo 'iluminado' en la noche brasileña.

Publicidad

En total, realizó 48 toques, con una precisión de 84.8%. Concretó dos quites de pelota y recibió dos faltas.

Estos dos futbolistas fueron de lo más destacado en el triunfo de Colombia sobre Ecuador, lo que supuso sumar los primeros tres puntos en la Copa América Brasil 2021.

Ahora, el seleccionado nacional tendrá que enfrentar a Venezuela, el próximo jueves, a partir de las 4:00 de la tarde -hora colombiana- y Reinaldo Rueda tendrá una dura tarea para armar el onceno titular contra la 'vinotinto', luego del buen nivel mostrado por sus dirigidos en todas sus líneas.

No olvide que todas las emociones de la Selección Colombia podrá vivirlas a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial