Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Messi y Neymar, entonados, le ponen 'picante' a los cuartos de final de la Copa América 2021

Las grandes figuras llegan en un buen momento para disputar estos duelos decisivos. ¿Alguno de ellos alzará el trofeo?

lionel-messi
Lionel Messi con la Selección de Argentina - Foto: AFP
MAURO PIMENTEL

Lionel Messi llega inspirado con Argentina a cuartos de final de la Copa América 2021 tras cerrar la primera ronda en gran nivel y su amigo Neymar, al frente de Brasil, le aporta magia a una selección de alto vuelo para encarar una dura pelea entre ambas estrellas por el título que nunca ganaron.

Messi, goleador del torneo con tres tantos, se despidió de la fase de grupos dejando un mensaje claro: habrá dura competencia con el anfitrión para esta vez sí sacarse el peso de tres finales perdidas de Copa América (en 2007 ante Brasil y en 2015 y 2016 frente a Chile). En su partido récord como jugador con más partidos con la albiceleste, un total de 148, Messi se despachó con dos goles y una asistencia por 4-1 ante la eliminada Bolivia en Cuiabá.

Pero en medio de una búsqueda que lleva años, halló además socios eficaces como Alejandro Gómez y Ángel Correa, un acierto para evitar solo monólogos del capitán argentino. También despertó Lautaro Martínez, en prolongado divorcio con el gol, aunque Sergio 'Kun' Agüero, que el lunes llegó a los 100 partidos con la casaca argentina, no termina de encenderse.

"Argentina está mentalmente bien para jugar de igual a igual con todos. Por Ecuador tenemos el máximo respeto, no sólo porque todos los rivales son difíciles, sino porque ha demostrado ser un buen equipo, joven, dinámico, con buenos jugadores que va a dar guerra", consideró el entrenador argentino, Lionel Scaloni.

La Albiceleste no la tendrá nada fácil en cuartos ante Ecuador el sábado en Goiania. La tricolor viene de darle un gran susto a Brasil en el cierre del Grupo B con un empate 1-1 que sonó a poco, y lleva la chapa de ser el único seleccionado que le quitó puntos al anfitrión en la primera ronda. Su entrenador, el argentino Gustavo Alfaro, conoce muy bien a la Albiceleste y sus puntos débiles, como los desacoples defensivos.

Publicidad

De mayor a menor

A diferencia de su archirrival, Brasil fue de mayor a menor en la fase de grupos con un inicio arrasador ante una Venezuela diezmada por el covid-19 (3-0) y luego una goleada contundente 4-0 frente a Perú. Pero comenzó a abrir interrogantes con su polémico triunfo contra Colombia por 2-1 y cerró la fase de grupos con la sensación de que, sin Neymar, la selección no es invulnerable y su poder de fuego queda más limitado. Eso se encargó de demostrar Ecuador, que pudo haber dado el gran golpe en Goiania.

Ahora habrá que ver si Chile puede aprovechar este leve bajón brasileño, aunque la seleçao suele jugar a otra marcha cuando llegan los momentos decisivos. La 'Roja' regresó a su país y atraviesa un prolongado período de 8 días sin jugar que le viene como anillo al dedo luego de terminar agotado el último encuentro de la primera ronda, que culminó en derrota 2-0 ante Paraguay. Brasil y Chile se medirán el viernes en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

Perú contra Paraguay, duelo parejo

El sólido equipo guaraní resbaló en el cierre de la primera fase ante Uruguay (1-0) y le espera Perú el viernes en Goiania para un duelo de difícil pronóstico entre dos selecciones parejas. Seguramente sin su figura Miguel Almirón por lesión, la albirroja verá limitada su carga ofensiva, un aspecto que su entrenador Eduardo Berizzo le agregó a la tradicional fórmula guaraní de lucha y juego aéreo.

Publicidad


Enfrente estará Perú el viernes en Goiania que, bajo el mando del argentino Ricardo Gareca, ha forjado una mística de equipo que se suele levantar en las difíciles. Perú avanzó como segundo del Grupo B cuando estaba con un pie afuera de los cuartos de final.

'El Tigre' Gareca porta como estandarte haber clasificado a la selección a un Mundial (Rusia-2018) luego de 36 años sin jugar una cita máxima y por haber llegado a la final de la última Copa América que perdió ante Brasil en 2019.

Con la pólvora seca

El seleccionado uruguayo está dando muestras de recuperación, para salir a defender desde cuartos ante Colombia su orgulloso palmarés como el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 títulos. El 'Matador' Edinson Cavani ya secó la pólvora y en ese estado será una amenaza para la defensa cafetera, aunque la celeste aún no recupera a su socio, el 'Pistolero' Luis Suárez, tras una temporada de ensueño con el campeón Atlético de Madrid.

Colombia, también con prolongado descanso como Chile, tiene como preocupación principal hallar un reemplazante para su figura, Juan Guillermo Cuadrado, quien no estará el sábado ante Uruguay en Brasilia por acumulación de tarjetas amarillas. La selección cafetera de Reinaldo Rueda dejó una señal en su última salida en la fase de grupos al caer muy ajustadamente contra el imbatible Brasil.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial