Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Messi y su deuda en Copa América: dar la vuelta olímpica con la Selección Argentina

El astro del Barcelona espera que en la Copa 2021 pueda ser campeón defendiendo los colores de la albiceleste.

Mes1.jpg
Lionel Messi, en acción de juego en el partido entre Colombia y Argentina.
AFP

Lionel Messi es uno de los grandes astros del fútbol mundial en el último tiempo. Sus cualidades y magia han quedado en evidencia en el Barcelona, de España. Sin embargo, para 'la Pulga' existe una asignatura pendiente: ganar un título con la Selección de Argentina. Y con ese panorama, para el rosarino aparece en el camino la Copa América 2021.

Para Messi ese título ha sido esquivo en tres oportunidades, ya que con el seleccionado argentino llegó a tres finales y todas las perdió.

Le puede interesar: Colombia vs. Ecuador, EN VIVO acá el paso a paso para ver el partido de Copa América

Ahora en una nueva versión de la Copa, el dueño de la camiseta '10' de la albiceleste espera que le brinden todas las garantías para triunfar. Frescura a él le sobra, en cualquier momento hace una gran jugada, hace fantasía con el balón en sus pies, saca un fuerte remate para vencer al arquero rival o dice presente con un pase al vacío para que sus compañeros definan.
Libertad tendrá Messi.

Es bien sabido que el técnico Scaloni tendrá que afinar un colectivo que respalde la labor del nacido en Rosario y de 33 años. Pero así como le darán apoyo, al dueño de la '10' de Argentina le exigirán valentía y jerarquía para tomar las banderas y brindarle a los seguidores de la tierra de los asados una alegría en el torneo organizado por la Conmebol.

Echando una mirada atrás hay que decir que la primera Copa del astro fue en 2007. En la finalísima, Argentina, con Messi en su nómina, cayó 3-0 con Brasil, en lo que los medios de ese país calificaron como un auténtico papelón. Ya en 2015 y 2016 nuevamente la pesadilla apareció en las huestes de los argentinos, con caídas frente a Chile, en ambas ediciones.

Publicidad

Sin embargo, de la mano del técnico Lionel Scaloni los aficionados argentinos esperan alzar el máximo trofeo del torneo organizado por la Conmebol. Para buscar tamaño objetivo se espera observar a la 'Pulga' Messi con la libertad de desplegar todo su repertorio, que sus compañeros tengan la valentía y la prestancia para acompañarlo. Al '10' hay que rodearlo, darle seguridad y la protección suficiente para que sea el guía, el de las luces, el talento y la imaginación.

Sus cifras en Copa América registran 27 partidos jugados; 9 goles anotados, 2.276 minutos actuados. Con él en la alineación, Argentina ganó 16 veces, empató en 8 oportunidades y perdió en tres ocasiones. A esas estadísticas, lo único que le falta es el título, que los enardecidos seguidores de la albiceleste sueñan con conseguir en la edición que arrancará el 13 de junio próximo.

AWB: L.CO.MKT.CC.06.2021.3812

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial