Junio 3, 2016

Lionel Messi ya está en California con Argentina para la Copa América

Messi llegó temprano a San José (California) procedente de Barcelona, donde el jueves declaró ante la justicia en una causa por evasión fiscal que involucra también a su padre.

 

La estrella es duda para el partido del lunes ante Chile, por el Grupo D, en el Levi's Stadium de la vecina Santa Clara por un golpe en la zona lumbar sufrido el viernes pasado en un amistoso contra Honduras (1-0) en el que debió ser reemplazado.

 

Messi no formuló declaraciones al ingresar en el hotel Hayes Mansion, donde se aloja el equipo de Gerardo Martino.

 

El crack del Barcelona, de 28 años, podría estar presente en la práctica de la ‘albiceleste’ en la finca de la Universidad de San José.

 

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.

 

Además de Chile, Argentina comparte el Grupo D con Panamá, segundo rival en Chicago el 10 de junio, y Bolivia, con la que cerrará la primera fase el 14 en Seattle.

 

- El equipo confiado -

 

La llegada de Messi cambió el clima en la concentración argentina, con periodistas de todo el mundo presentes en una conferencia de prensa de jugadores del plantel y simpatizantes en la puerta del hotel.

 

"Es lógico que siendo el mejor jugador del mundo todos queremos que esté. La decisión será la mejor para él y sobre todo para su salud, lo necesitamos bien", dijo el volante Augusto Fernández (Atlético Madrid, España).

 

Fernández, que sería titular ante Chile en lugar del lesionado Lucas Biglia (Lazio, Italia), indicó que el equipo está preparado para jugar sin su gran estrella.

 

"Cuando hay adversidad es donde tiene que aparecer el equipo. Más que preocuparse, ocuparse de la adversidad. Si no llega a jugar, hay que suplirlo de la mejor manera", sostuvo.

 

De su lado, el arquero Nahuel Guzmán, suplente de Sergio Romero, aseguró que el plantel estaba más "tranquilo" luego de saber que Messi evolucionaba bien del golpe recibido.

 

"Lo vamos siguiendo, vas preguntando. Aclaró que está mejor así que a disfrutar ahora", señaló el portero del Tigres de México.

 

En la puerta de la concentración argentina, unos cincuenta simpatizantes montaban guardia para tratar de ver a la 'Pulga' o alguno de sus compañeros.

 

"Ayer vinimos por primera vez y hoy de nuevo. Quizás sale Messi o algún otro jugador y le hacemos firmar la camiseta", dijo Fabián Prato, un argentino oriundo de Mendoza que vive en Los Ángeles con su familia.

 

Como muchos de sus compatriotas, este hincha está preocupado por la parte "mental" de Messi, a raíz del juicio en España, aunque confía en que la tercera será la vencida tras dos finales perdidas de manera consecutiva.

 

"Es la mejor selección del mundo. Tienen que ganar algo estos muchachos", afirmó, mientras esperaba detrás de un vallado en la calle interna del lujoso hotel donde se hospeda la albiceleste.