Julio 12, 2019

Lionel Scaloni debería seguir como técnico de Argentina, según César Luis Menotti

Lionel Scaloni, técnico de Argentina. AFP

El director de selecciones nacionales le recomendó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, que  Scaloni siga como seleccionador de la Albiceleste, según la prensa local.

"La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección", dijo Menotti al diario Popular.

Según este medio, Menotti reconoció "un acuerdo" para que para que Scaloni siga como seleccionador durante las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Esta información fue luego ratificada por la agencia oficial de noticias, Télam, que asegura que el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 le "recomendó" a Tapia extender el contrato de Scaloni, que vence en diciembre.

Lea acá: Las estadísticas finales de Copa América favorecieron al campeón Brasil, según Conmebol

Fuentes de la AFA consultadas por Efe reconocieron la reunión de este martes por la noche y aseguraron que Menotti hizo una "valoración positiva" del trabajo de Scaloni en la Copa América de Brasil.

"La semana que viene habrá una reunión entre todo el cuerpo técnico, Menotti y Tapia", remarcaron desde el organismo.

Sin embargo, evitaron referirse a la continuidad del entrenador.

Scaloni asumió como seleccionador interino de Argentina tras el Mundial de Rusia 2018 y comandó al equipo que fue tercero en la reciente Copa América de Brasil. 

 

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.