Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lionel Scaloni habló sobre cómo armará la plantilla de la Selección Argentina para la Copa América

Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, habló sobre cómo armará la plantilla para la Copa América 2019, así como de las probabilidades de Sergio Agüero de ser convocado.

311937_lionel_scaloni_070519_afp_e.jpg
Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina. FOTO: AFP.

El técnico de la 'albiceleste' reveló algunos aspectos que tendrá en cuenta a la hora de confeccionar la lista de 23 futbolistas que participarán del torneo continental a disputarse en Brasil. 

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, otorgó algunas claves relacionadas al armado del plantel que participará en la Copa América, entre el 14 de junio y el 7 de julio.Los argentinos hacen parte del grupo B junto a Colombia, Catar y Paraguay.

En declaraciones a 'TyC Sports' y reproducidas por 'Mundo D' habló sobre los módulos tácticos que podría usar, la cantidad de delanteros que llevará al torneo y las chances que tiene Sergio 'Kun' Agüero de ser llamado.

"El equipo lo tenemos en la cabeza. Después puede variar un jugador arriba o abajo. Puede ser 4-4-2, 4-2-3-1 o 4-3-3. La idea la tenemos", reveló el estratega.

Vea también: Gran preocupación en Atlético Nacional: Yerson Candelo estará cuatro semanas de baja

"El sistema de juego es importante, pero no lo más. Nunca dije que no lo era. Los 11 jugadores que están en la cancha tienen que estar bien distribuidos en la cancha. Es importante que el equipo que salga esté convencido", amplió sobre dicho tema.

Publicidad

Asimismo, reveló la cantidad de delanteros que tiene pensada para la Copa América. "Ya tengo la decisión tomada, vamos a llevar tres delanteros. Seguro hay 40 jugadores convocables, pero sólo podemos llamar 23".

Además, habló del estilo que manejará la 'albiceleste' durante el torneo: "No somos partidarios de tener mucho la posesión de la pelota. Nuestra idea es robar la pelota para atacar. La distribución de los jugadores la veremos cuando estemos ante los rivales", aseguró Scaloni.

Por último, dejó una frase misteriosa sobre el futuro de Agüero de cara al torneo: "No sería una sorpresa que el Kun esté o no esté en la convocatoria para la Copa América", cerró.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO