Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Lo de Néstor Pitana es un error gravísimo, hasta puede producir la salida definitiva del árbitro”

Tras la polémica en el gol del empate de Brasil contra Colombia, este miércoles, GolCaracol.com habló con el exjuez Wilmer Barahona, quien dio su análisis.

Néstor Pitana Colombia vs Brasil
Néstor Pitana Colombia vs Brasil - Foto: AFP
AFP

Muchas preguntas hay sobre el polémico gol de Brasil, para el empate 1-1 parcial contra Colombia , por lo que un exárbitro analizó para este portal aquella jugada que involucró al juez Néstor Pitana.

“Es un error del árbitro central y del árbitro VAR porque la regla dice que si el balón le pega al árbitro y hay un ataque prometedor, el balón estará en fuera de juego, entonces tenía que dar un balón a tierra a favor de un jugador de Brasil, no dejar continuar el juego, como dice la regla 9”, explicó de entrada Wilmer Barahona, excolegiado colombiano.

Además, en el mismo corto contacto con GolCaracol.com, el exjuez mencionó que “es un error gravísimo, técnico y puede producir la salida definitiva del árbitro Pitana, que por cierto tiene 46 años y un error de estos es gravísimo, y del árbitro VAR también, lo que ha pasado es gravísimo”.

Wilmer Barahona, por la misma línea, señaló que habrá que estar pendientes de lo que el juez argentino habló con el VAR, y que al final lo llevó a valer el gol de Roberto Firmino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial