Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Lo que vemos acá en Brasil es que la Selección Colombia no ha podido imponer su juego"

Esa es la percepción que viene dando el equipo de Reinaldo Rueda en la Copa América, antes del juego de este miércoles contra los brasileños

Yerry Mina
Yerry Mina se lamenta de la derrota contra Perú.
NELSON ALMEIDA/AFP

No es un secreto para nadie que la Selección Colombia ha tenido una Copa América irregular y no ha mostrado una idea futbolística clara y elaborada para crear opciones de gol y concretarlas.

El rendimiento del equipo de Reinaldo Rueda viene decayendo, empezó con victoria sobre Ecuador, empate con Venezuela y derrota frente a Perú.

Ahora, sin asegurar su clasificación a los cuartos de final, tendrá que encontrar una idea futbolística clara que le permita contener a la poderosa Brasil y conseguir un resultado que le permita no depender de otros resultados en la última fecha.

Para hablar de lo que será el duelo contra la ‘Canarinha’, GolCaracol.com habló con Gonçalo Junior, periodista del periódico brasileño 'O Estado de S. Paulo'. Él nos entregó sus conceptos sobre el equipo de Reinaldo Rueda y sus jugadores.

Al ser interrogado sobre el fútbol que ha mostrado Colombia en sus tres salidas, el comunicador expresó que no hay constancia en el juego desarrollado por la ‘tricolor’.

“La selección de Colombia muestra cierta irregularidad, con altibajos. Incluso con gran fuerza ofensiva, Colombia no puede imponer su estilo en gran parte del juego. Muestra oscilaciones. Esto quedó claro en algunos partidos de la Copa América. Luego de la buena victoria sobre Ecuador en el debut, imponiendo su juego, el equipo estuvo bajo mucha presión y no pudo superar a Perú en la última ronda”, dijo Junior.

Publicidad

Uno de los aspectos que más destacó Gonçalo es el poder ofensivo de Colombia, que lamentablemente ha brillado por su ausencia en los tres partidos, pese a que tiene claro los peligrosos que pueden llegar a ser algunos hombres.

“Los atacantes de Colombia son los principales referentes. La experiencia y habilidad de Cuadrado en los lados del campo son históricamente conocidas. En los últimos partidos, Miguel Borja ha mostrado una gran evolución tras su paso por el Palmeiras. Parece ser un jugador más vibrante y dinámico, diferente a su actuación en Brasil. Edwin Cardona también es un jugador muy conocido. Recuerda los clásicos calcetines brasileños”, dijo el comunicador.

En Sudamérica, sobre todo en la Eliminatoria, hemos visto la superioridad de Brasil sobre las demás selecciones, el periodista piensa igual que los demás y ve a la 'scratch' como candidata, aunque respeta a selecciones históricamente importantes en el continente.

“Brasil es un poco superior a otros equipos. Los resultados de las eliminatorias así lo demuestran. Bajo el mando de Tite hay nueve victorias consecutivas. El equipo no ha encajado un gol en los últimos seis partidos. Pero creo que equipos tradicionales como Argentina, Uruguay y Colombia pueden crear dificultades en las fases decisivas. Creo que el título se decidirá entre Brasil y Argentina”, finalizó.

Brasil tiene seis puntos tras las victorias sobre Venezuela y Perú, Mientras que Colombia suma cuatro después de haber vencido a Ecuador y el empate con Venezuela.

La pelota rodará este miércoles, a partir de las 7:00 p.m., y podrá vivirlo a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial