Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Los capitanes de las selecciones de la Conmebol se negaron a una reunión con Jair Bolsonaro

Según informó 'Globo Esporte', el presidente de Brasil estuvo este sábado en una reunión con dirigentes del ente organizador.

337875_jairbolsonaro_31052020_getty_e.jpg
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Getty Images.

Durante las últimas horas se vienen dando detalles de las consultas y charlas entre los capitanes de las selecciones nacionales adscritas a la Conmebol, ya que en un alto porcentaje están adversos a participar en la Copa América. Incluso, se habla de una manifestación conjunta después de la octava jornada de la Eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Esto tiene en máxima alerta a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, quien lideró este sábado una reunión virtual con los presidentes de las federaciones nacionales y en la que participó incluso durante unos minutos Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, la sede que le dio el sí a la Copa, luego de que fueran descartadas Colombia y Argentina.

'Globo Esporte', reputado medio brasileño, entregó detalles de lo sucedido. "El mensaje del gobierno agradó a los directivos de la Confederación, quienes vieron reforzada su convicción de jugar en la Copa América, aunque algunos jugadores se resisten a garantizar su participación en el torneo", se indicó de entrada.

#DalePlay a las eliminatorias de junio ⚽ y vive la emoción de este partido en Caracol Play www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia).

"Antes del encuentro, se pidió a los capitanes de los diez equipos que jugarán la Copa participar en el encuentro, pero se negaron", agregó el citado medio.

Publicidad

Así están las cosas de cara al torneo continental, que se realizará en un país como Brasil que tiene altos indicadores de contagios por coronavirus y de fallecidos.

Mientras tanto, 'TNT Sports', de Argentina, fue más allá y aseguró que "Domínguez realizó el Zoom con los presidentes y Bolsonaro y ahí decidieron lo siguente: Tite y Casemiro deberán antes del partido contra Paraguay del martes dar marcha atrás con su decisión de no jugar la Copa sí o sí. Bolsonaro se comprometió a llamar al DT y a los futbolistas. Será el último intento de salvataje de una Copa con muchas contras".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial