Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lucas Paquetá, el autor del gol, no pierde el foco: "Conseguimos lo más importante"

El centrocampista brasileño compareció ante la prensa tras lograr la clasificación a las semifinales de la Copa América.

Lucas-paquetá
Lucas Paquetá celebra su gol con Brasil - Foto: AFP
MAURO PIMENTEL

El centrocampista brasileño Lucas Paquetá, autor del gol con el que el Scratch se impuso este viernes por 1-0 a Chile y se clasificó a semifinales de la Copa América, afirmó que, pese a que la Canarinha tuvo que jugar a defenderse en el segundo tiempo por tener un jugador a menos, lo importante fue avanzar.

"Conseguimos lo más importante que fue vencer, administrar la ventaja que teníamos y avanzar a semifinales, aseguró el creativo del Olympique de Lyon francés y que anotó el gol de la victoria un minuto después de haber entrado a la cancha en el lugar de Roberto Firmino.

Paquetá admitió que tras la anotación del gol y la casi inmediata expulsión del delantero Gabriel Jesús al comienzo del segundo tiempo, el seleccionador brasileño, Tite, le pidió que reforzara la defensa del equipo para hacer frente a la presión chilena.

"El profesor sabe las características de cada uno, y la mía es poder ayudar adelante o ayudar atrás, que es lo que hago en mi club", dijo el centrocampista.

Paquetá admitió que el partido con Chile fue uno de los más difíciles de Brasil en la actual Copa América pero que al final todos los jugadores pudieron contribuir con la victoria al reforzar la marcación.

Publicidad

El gol de Paquetá al comienzo del segundo tiempo tras pase de Neymar le permitió a Brasil vencer a Chile por la mínima en el partido por cuartos de final y avanzar a semifinales, en las que se medirá a Perú, que este mismo viernes venció a Paraguay en los penaltis por 4-3 tras empatar 3-3 en el tiempo reglamentario.

La selección brasileña, favorita al título de la Copa América, que juega nuevamente en casa y que goleó por 4-0 a la peruana en la fase de grupos, buscará un lugar en la final del torneo el próximo lunes, cuando recibirá a Perú nuevamente en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial