Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Díaz, figura de la Selección Colombia en la victoria 3-2 a Perú

El guajiro se erigió como el futbolista más destacado de la 'tricolor', este viernes, gracias a sus dos goles. Mantuvo un ritmo infernal a lo largo de la Copa.

Luis-Díaz.jpg
Luis Díaz, figura de Colombia.
Getty Images

¡Luis Díaz, qué jugador! El guajiro terminó la Copa América Brasil 2021 con cuatro tantos, igualando a Lionel Messi en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo de selecciones sudamericanas. Sin embargo, 'la Pulga' tiene un partido más este sábado en la final de la Copa frente a Brasil y cuenta con una opción de oro para desequilibrar la balanza.

Este viernes, el hombre del Porto, de Portugal, volvió a mostrar todo su talento, al anotarle dos dianas a Perú, en el partido que definía el tercer lugar del campeonato, que se quedó en el combinado nacional por quinta vez en su historia.

Díaz empezó la Copa dando brillos de su talento, pero no fue hasta el partido contra los locales que realmente empezaron a hablar del extremo nacido en Barrancas, Guajira, luego de esa gran acrobacia para marcar el golazo de la 'tricolor' contra la 'verdeamarela', en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Contra Uruguay, los amagues desequilibrantes continuaron y Nahitan Nández fue uno de los que más sufrió la agilidad de 'Lucho', quien dejó tirado en el césped al 'charrúa', tras un gran regate.

Argentina vio cómo el jugador festejaba su segundo gol en la Copa América, tras una excelente escapada por la banda tras dejar en el camino a Germán Pezzella y batir a Emiliano Martínez, quien solamente observó a la pelota mientras inflaba su red.

Publicidad

La faena la culminó, este viernes, cuando se fue de doblete contra los 'incas' y con sendos golazos: el primero llegó tras una gran asistencia de Camilo Vargas, desde su propio pórtico, y el segundo, tras un taconazo de Luis Muriel, y que Díaz concluyó con un zapatazo imposible para Pedro Gallese, quien sufrió en demasía al extremo de la Selección.

Sin duda alguna, el último cotejo de Colombia en la Copa quedará para el recuerdo en la memoria de Luis Díaz, quien le dio la victoria al combinado nacional sobre la hora y sorprendiendo a todos, cuando ya se asomaban los penaltis, para una nueva definición en el torneo para los nuestros.

Ahora, Luis Díaz espera seguir con este nivel en el Porto, en una nueva temporada del fútbol de Europa, y con la 'tricolor' en septiembre, cuando regresen las Eliminatorias Sudamericanas. Claro, que desde ya su cotización va en alza y las ofertas no faltarán en los próximos días.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial