Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Gabriel Rey: "Colombia tiene que mostrar lo grande que es y Reinaldo Rueda no puede rotar más"

El exatacante de la 'tricolor' analizó lo que será el juego contra Uruguay, el próximo sábado, por los cuartos de final de la Copa América.

Luis-Gabriel-Rey.jpg
Luis Gabriel Rey, exjugador de Colombia.
Colprensa.

La Selección Colombia se medirá a su similar de Uruguay, este sábado, a partir de las 5:00 p.m., en el marco de los cuartos de final de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Y, para hablar de lo que será este importante compromiso, GolCaracol.com contactó a Luis Gabriel Rey, quien supo defender la camiseta de la 'tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Alemania 2006 y en la Copa América Venezuela 2007.

En el camino a la cita mundialista, Rey anotó tres goles para el combinado nacional, por lo que sabe lo que es inflar las redes contrarias en los compromisos de las selecciones sudamericanas.

El exjugador del América de México, expresó de entrada en la charla que: "es una etapa de eliminatoria ya, será una oportunidad buena para que Colombia muestre lo grande que es, seguramente saldrá con todo para buscar el paso a la siguiente ronda".

¿Cómo ve la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado?

Publicidad

"Es nuestro hombre más importante en estos momentos, sin James Rodríguez y Falcao García él tomó ese rol de empujar el equipo hacia adelante, será una baja considerable, pero habrá alguien con muchas ganas, que dará todo, y de golpe ese sustituto nos sorprenda".

¿Qué jugador debería jugar en reemplazo de 'El Panita'?

"Stefan Medina de lateral y Daniel Muñoz de volante, en dos líneas de cuatro, podría ser lo mejor. Uruguay es bueno con sus individualidades y ahí se taponaría un poco la banda y se gana en ataque también".

Uruguay nos ha complicado la vida en algunos partidos...

"Uruguay es muy capaz, tiene jugadores de mucho nombre en su plantilla, todos son jugadores en su selección. La clave estará en que Colombia se haga fuerte y mantenga la pelota".

Publicidad

¿Qué planteamiento cree que pondrá Reinaldo Rueda, en el Mané Garrincha?

"Colombia tiene que salir con el equipo titular, ganar el primer partido le permitió rotar los jugadores, pero ahora no lo puede hacer más y tiene que salir con los más fuertes, estoy convencido de eso".

¿Hasta dónde podrá llegar la Selección Colombia en esta Copa América?

"Hay equipos mucho más fuertes que nosotros, pero esto es fútbol. En 15 o 20 minutos que juegas bien, aprovechas. Primero hay que pensar en Uruguay, ganarles, es lo importante ahora".

¿Se anima a dar un resultado final?

"2-1, con goles de Duván Zapata y Miguel Ángel Borja, quiero que ellos hagan los goles para que se vayan tomando confianza en el ataque".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial