Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mano a mano entre Wuilker Faríñez y Joel Graterol: entrenadores hablaron sobre sus cualidades

Juvenal Rodríguez y Ricardo Ribeiro hablaron con Noticias Caracol, sobre las casacteristicas de ambos porteros que estarán enfrentando a la Selección Colombia.

Joel Graterol y Wuilker Faríñez, figuras de Venezuela

La Selección Colombia tendrá su segunda presentación en la Copa América 2021, frente al combinado de Venezuela, en el cuan militan dos porteros que han escrito su historia en el balompié colombiano.

Se trata de Wuilker Fariñez, quien estuvo en Millonarios entre 2018 y 2020, haciéndose cargo del arco embajador en un total de 91 partidos, recibiendo 84 goles y firmando 32 porterías imbatidas.

Por otro lado, está Joel Graterol quien aún sigue escribiendo su historia en el rentado local, tras su llegada al América de Cali en el 2020. En su corto trasegar por el conjunto 'escarlata' ha conseguido un título de Liga, disputado 41 partidos, recibido 40 anotaciones, y logrado un registro de 15 vallas invictas.

En Noticias Caracol, contactaron a los entrenadores de ambos porteros, quienes lucharán por un puesto en la titular para enfrentar a la 'tricolor'.

Juvenal Rodríguez, entrenador de arqueros, se refirió al joven portero al cual entrenó en su paso por el conjunto embajador, "Wilker Fariñez le aporta a esta Selección de Venezuela desde varios aspectos. Uno desde el nivel de competencia en los entrenamientos y trabajos por su capacidad física y condiciones técnicas lleva a sus compañeros a un mayor esfuerzo".

Publicidad

Y agregó con respecto a la decisión que pueda tomar José Peseiro para el segundo encuentro de Copa América, "la diferencia que pueda llevar a tomar la decisión es la competitividad que ha tenido Joel Graterol en la Liga Colombiana, mientras que Wuilker ha tenido un año de adaptación en Francia".

Asimismo Ricardo Ribeiro, actual entrenador del guardameta de 24 años, dedicó estas palabras "Graterol es un arquero participativo, que siempre está buscando estar adelante de las jugadas, además de su gran velocidad y potencia". Ricardo Ribeiro.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial