Junio 24, 2019

Más de 8.000 kilómetros de viaje completan hinchas que siguen a Colombia en Brasil

Barra colombiana Fiebre Amarilla

En la imagen, la barra de hinchas colombianos Fiebre Amarilla, en Brasil. Foto: Camilo Perdomo.

El amor por la Selección Colombia no tiene límites y así lo demuestran algunos aficionados que han pasado más tiempo en un bus que en las mismas ciudades donde ha jugado la ‘tricolor’.

‘La Fiebre Amarilla’, ese es el nombre de la barra organizada que desde hace tres años sigue a la Selección Colombia por cada país en donde tiene competencia, y en Brasil no ha sido la excepción.

No solo hay barristas, también hay familias enteras que sienten amor por el combinado nacional, que en esta edición de la Copa América ilusiona al pueblo colombiano con la posibilidad de disputar el título.

La travesía empezó en Río de Janeiro. De ahí un grupo de 120 personas se fue para Salvador de Bahía, en un trayecto que les tomó 30 horas de viaje en un bus. Triunfo 2-0 contra Argentina y prueba superada.

Llegar a Sao Paulo, para el segundo juego tardó 36 horas. Como pasajeros, unos siguieron y otros se bajaron. Nuevamente el esfuerzo valió la pena, pues los dirigidos por Carlos Queiroz ganaron 1-0 frente a Catar.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

En los viajes no se discrimina a nadie, viajan niños y familias que quieren ver jugar a Colombia.

Y así tal cual como la Selección, que fue el segundo equipo con más kilómetros recorridos en la primera ronda, así también les tocó a estos hinchas, pero por tierra.

Para el último partido de la primera fase contra Paraguay, viajaron nuevamente. Fueron otras 36 horas dentro de un bus desde la capital paulista hasta el Arena Fonte Nova. El esfuerzo se vio recompensado porque Colombia ganó por la mínima diferencia a Paraguay, quedó con puntaje perfecto y con cero goles en contra. Panorama ideal.

Pero no todo ha sido color de rosa. Infortunadamente, en Salvador de Bahía tres hinchas que acompañaban la caravana ‘tricolor’ fueron asaltados por ciudadanos locales y perdieron celulares y dinero. “El único lunar”, como lo califica Juan Garay, líder del proyecto en Brasil.

Haga su propio pronóstico de quién quedará campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en el torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Para hacer más fácil estos recorridos y darse la mano entre compatriotas, tienen un grupo de WhatsApp en el que hay cruce de información: hablan de precios, hospedajes, boletas y alguna que otra información que pueda ser de utilidad para ellos.

Esto les ha demostrado que se puede vivir el fútbol en paz, pues en los buses hay aficionados de diferentes equipos en Colombia, tanto de Liga como del Torneo Águila, quienes conviven en sana paz y todo por la Selección.

Ahora mismo, mientras usted lee este texto, este grupo de fanáticos seguirá en carretera intentando llegar a Río de Janeiro, lugar en donde algunos pretenden hacer un canje de boletas con argentinos para ver a la Colombia en el Arena Corinthians y los albicelestes a su selección en el Maracaná.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados