Junio 9, 2019

¡Mateus Uribe se lució! Aporte defensivo, aplicado y dos goles en el triunfo de Colombia sobre Perú

Mateus Uribe - Foto: AFP

El mediocampista fue la figura de la ‘tricolor’, este domingo, en el estadio Monumental, en el triunfo 3-0 de nuestro combinado patrio, en el último duelo preparatorio antes de la Copa América Brasil 2019.

Mateus Uribe mostró porqué fue escogido en el onceno titular de Carlos Queiroz para el partido preparatorio frente a Perú, donde le correspondió al entrenador y fue la figura del triunfo 3-0, en el que anotó dos goles.

Vea también: Bautismo de gol: Duván Zapata marcó su primer gol con Colombia para el 0-3 contra Perú

El antioqueño se destacó con sus tantos, pero también estuvo muy ordenado y aplicado en el mediocampo de la Selección Colombia.

Mateus, como buen volante mixto, no tuvo temor en ser ofensivo y apoyar a los delanteros de la ‘tricolor’ durante 90 minutos y de esa manera consiguió conectar 54 pases y registrar un 87% de efectividad.

Por esa razón, el mediocampista abrió el marcador al minuto 23 del encuentro, cuando se decidió a entrar al área y de cabeza conectó el balón tras un centro de James Rodríguez.

Uribe siguió aportando en el mediocampo y fue un socio más de sus compañeros, y en cada ataque no dudó ni un segundo en buscar el área.

Lea también: Hicieron la tarea: así fue el partido de James Rodríguez y Falcao García en el triunfo 3-0 sobre Perú

Así llegó el segundo gol de la Selección, y del antioqueño en su cuenta personal, cuando tras una buena jugada individual de Stefan Medina, el lateral derecho le envió un balón ‘como con la mano’ y Mateus, como definiría un ‘9’, saltó y decretó un tanto más.

El aporte del mediocampista que milita en el América, de México, se vio reflejado durante todo el encuentro, ya que Carlos Queiroz lo tuvo como un pilar fundamental, en lo que finalizó con victoria 3-0 de Colombia sobre Perú.

De hecho, tras el partido, Mateus Uribe afirmó que las indicaciones del entrenador de la ‘tricolor’ fue que “apoyara a los de adelante y llegara con sorpresa cada vez que se puediera”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados