Junio 8, 2016

Messi no se entrenó por separado y se perfila en la titular de Argentina

Tras su victoria inicial ante Chile, el seleccionado argentino dirigido por Gerardo Martino practicó el miércoles por la mañana en el predio de la Universidad de Illinois, cerca del centro de la ciudad, constató un periodista de la AFP.

 

 

 

Messi, que desde su llegada a Estados Unidos el viernes pasado trabajaba en forma diferenciada aquejado por un fuerte golpe en la zona lumbar, se unió a sus compañeros por primera vez en el inicio del entrenamiento.

 

"Siempre es importante empezar ganando en un torneo como éste. Espero estar listo lo antes posible para ayudar al equipo", escribió el crack en un corto mensaje en su página Facebook tras el triunfo 2-1 ante el campeón Chile el lunes en Santa Clara.

 

Messi vio el partido desde el banco sin jugar ni un minuto por primera vez en un gran torneo desde el Mundial Alemania-2006.

 

Si Argentina gana ante Panamá en su segundo partido por el Grupo D de esta edición inédita de la Copa América quedaría muy cerca de la clasificación para cuartos de final.

 

La albiceleste llegó a Estados Unidos con la "obligación" de borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y el año pasado en Chile y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde la Copa América de Ecuador-1993.

Temas relacionados: