Mayo 29, 2015

México se prepara para la Copa América con un amistoso ante Guatemala

Facebook: Selección Nacional de México

Para los guatemaltecos, el partido le permitirá afinar al entrenador argentino Iván Sopengo la plantilla que el 12 de junio recibirá a la selección de Bermudas en el comienzo de una liguilla de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

México presentará un equipo cuya base compite en el torneo local y que tendrá el refuerzo de Raúl Jiménez, del Atlético Madrid; Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Manuel Jesús Corona, del Twente holandés, y Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano.

Guatemala también convocó a tres futbolistas que juegan fuera del país: el portero del Alianza Petrolera colombiano Ricardo Antonio Jerez; el delantero del Atlético Club portugués Minor López Campollo y el volante del Chemnitzer alemán Stefano Cincotta.

México prepara su participación para la Copa América, que comenzará el 11 de junio, con una plantilla diferente a la que afrontará la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

El ‘tri’ comenzó su concentración el 18 de mayo en la Ciudad de México con jugadores que finalizaron su participación en distintas competiciones de México o en Europa y a la que se han ido integrando más jugadores y Guatemala apenas se reunió ayer.

Tras el partido de este sábado, México se medirá en Lima con Perú, el 3 de junio, y visitará a Brasil el 7 de junio, antes de su presentación en la Copa América, donde jugará el 12 de junio contra Bolivia, el 15 de junio ante Chile y el 19 de junio frente a Ecuador.

Alineaciones probables:

México: Jesús Corona; Efraín Velarde, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores; Luis Montes, Juan Carlos Medina, Marco Fabián de la Mora; Raúl Jiménez, Manuel Jesús Corona y Eduardo Herrera. Seleccionador: Miguel Herrera.

Guatemala: Ricardo Antonio Jerez; Carlos Castrillo, Dennis López, Wilson Lalín, Carlos Gallardo; Stefano Cincotta, Marvin Ávila, Jorge Aparicio, Aslin Rodas; Minor López y Carlos López. Seleccionador: Franco Sopegno.

Estadio: Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.

Temas relacionados: