Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ministro de Salud de Brasil cambió de planes sobre la vacunación para la Copa América

En rueda de prensa, Marcelo Queiroga dejó clara su postura con relación al tema, a pocos días del inicio del torneo de selecciones sudamericanas.

Copa América en Brasil
Copa América en Brasil
Getty Images

El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, recomendó la vacunación de las delegaciones deportivas que participarán en la Copa América, pero descartó la obligatoriedad de la misma, como inicialmente estaba planteado por el país.

"En las Eliminatorias, las Copas Sudamericana y Libertadores y el Brasileirao, los deportistas no están vacunados. Exigir la vacunación ahora no daría tiempo para la inmunización, entonces no será imposición", declaró Queiroga en rueda de prensa junto a autoridades médicas de Brasil y del fútbol suramericano.

Para Queiroga, si las delegaciones "están vacunadas, mucho mejor, pero no se hará un esfuerzo para vacunarlos ahora porque la vacuna hasta podría dar una reacción que haga inviable su participación".

En un primer momento, cuando aceptó acoger la Copa América, el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó que todas las delegaciones, incluidos árbitros y periodistas, deberían estar vacunados.

La vacunación, apuntó Queiroga, será entonces una "recomendación", mientras que la realización de los test tipo RT-PCR ya no serán cada 72 horas, como Conmebol los viene practicando, sino a cada 48 durante todo el torneo.

"Los test no serán realizados por la red pública y sí por el seguro médico de los deportistas. En caso de que alguno requiera internación también será en la red hospitalaria privada contratada por el seguro médico", subrayó.

Publicidad

Según el ministro, el empeño del Gobierno brasileño es "asegurar que los deportistas no corran riesgo, así como las comisiones técnicas" y, a su juicio, "no hay ningún óbice legal o sanitario para que este evento no pueda ser realizado en Brasil".

"Todos los partidos serán sin presencia de público y con ambiente sanitario controlado, monitorizado por las autoridades sanitarias de los estados y municipios. Una vigilancia sanitaria permanente", añadió.

De acuerdo con el ministro, "Brasil ya confiaba en la seguridad sanitaria adecuada ofrecida por la Conmebol en los otros países, pero vamos a insistir con los municipios para evitar aglomeraciones y reforzar esas fiscalizaciones".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial