Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Copa América 2021: No hay quien se quiera arriesgar, el objetivo es evitar a Brasil en los 'cuartos'

Este martes el grupo A se definirá, con Paraguay, Uruguay y Chile buscando evitar el último puesto que los haga enfrentarse con la 'canarinha'.

Renan-lodi
Renán Lodi con la Selección de Brasil - Foto: AFP
MAURO PIMENTEL

La última fecha del Grupo A, con sus cuatro equipos ya clasificados, se vuelve vital para Uruguay y Chile, los únicos que pueden toparse en cuartos de final de la Copa América-2021 con el temido Brasil, que no obstante, sin Neymar, no terminó la fase de grupos a toda orquesta.

Argentina y Paraguay, los otros dos clasificados, evitan a Brasil en la siguiente instancia, pero no tienen nada garantizado ya que en la primera ronda, salvo el anfitrión, no hubo una supremacía clara de ningún seleccionado.

Incluso la Albiceleste, que pese a estar invicta (dos victorias y un empate) no ha exhibido un rendimiento acorde a figuras como Lionel Messi, quien busca redimirse el 10 de julio en el mítico Maracaná de tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016).

Messi, con 34 años recién cumplidos, establecerá el lunes ante la eliminada Bolivia un récord de 148 partidos jugados con la camiseta argentina, superando a su excompañero en el FC Barcelona Javier Mascherano.

Aunque la marca que desvela a la 'Pulga' es terminar con una racha negativa de Argentina de 28 años sin lograr un título, el último la Copa América de Ecuador-1993.

Publicidad

- Brasil baja su cotización -

En la víspera de la definición en el Grupo A el gran tema era la dificultad o no tanto de enfrentar a Brasil en cuartos. Aunque el anfitrión terminó su fase de grupos como líder, el domingo bajó su cotización de invencible a complicado tras el partido que igualó 1-1 a Ecuador.

Horas antes el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, descartó que sea una comodidad para la Albiceleste enfrentar a Brasil recién en una eventual final, porque, advirtió, "las demás selecciones han pegado un salto bastante importante".

Más tarde, Ecuador le dio la razón a Scaloni. La tricolor desnudó debilidades del anfitrión sobre todo en la creación y pudo haberse llevado el triunfo de Goiania.

La seleçao terminó refugiándose en su área ante los embates de Ecuador y Tite debió llamar de urgencia a varios titulares sentados en la banca, como Casemiro, Richarlison y Danilo, una imagen impensada antes del encuentro.

Publicidad

"Cuando nos toque jugar con Brasil, si salimos cuartos (del Grupo A) o en alguna otra instancia, lo vamos a enfrentar, como lo hacemos siempre", dijo a su vez el orientador de Uruguay, Oscar Tabárez, quien nunca ha podido ganarle a la seleçao desde que asumió su segundo período en 2006.

- Descanso reparador -

Paraguay, otro de los clasificados del Grupo A, que se medirá en el cierre con Uruguay, fue consolidando en silencio un equipo sólido y de mayor volumen de juego que sumó a su tradicional fútbol aguerrido y al sumamente eficaz juego aéreo.

La celeste respiró en la fecha anterior con un triunfo 2-0 ante la eliminada Bolivia y se acomodó entre los clasificados dando claras muestras de recuperación, con un Edinson Cavani reconciliado con el gol.

Chile, que ya terminó su participación en la fase de grupos, transita en su país un largo período de descanso de 8 días antes de jugar los cuartos de final, lo que permitirá al entrenador Martín Lasarte ajustar clavijas en un seleccionado que mostró un bajo rendimiento en la fase de grupos.

Publicidad

Aún más extenso, de diez días, es el período sin jugar de Colombia, que finalizó fortalecido la fase de grupos ante Brasil, pese a la derrota inmerecida por 2-1.

Brasil, seguido de Perú, Colombia y Ecuador, esperan a los rivales del Grupo A, en una Copa América que necesita levantar vuelo ya desde cuartos de final.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial