Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Néstor Pitana estaba mal ubicado en esa jugada, pero el reglamento le permite la interpretación"

Así lo declaró el analista arbitral Héctor Baldassi, en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre la polémica acción del último miércoles.

335824_Néstor Pitana
Néstor Pitana. Foto: Getty Images

Desde todas las partes del mundo, siguen llegando reacciones de la jugada que protagonizó Néstor Pitana, en medio del partido entre Brasil y Colombia y que significó el empate de la 'canarinha', que se terminó imponiendo 2-1.

Héctor Baldassi, reconocido analista arbitral argentino, habló en los micrófonos del programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' , donde hizo un análisis exhaustivo de la acción que esta dando que hablar en todos lados.

“Es una jugada donde el árbitro, por una mala ubicación, la pelota le pega y debemos interpretar las reglas de juego; si inicia un ataque prometedor o se puede interpretar con un balón a tierra, pero la posesión no cambia”, inició el excolegiado.

Baldassi no fue duro con Néstor Pitana y por el contrario le dio la derecha y confesó que no se puede "condenar" al juez, cuando está abierta a la interpretación por los huecos que puede dejar el reglamento.

Publicidad


"No se puede sentenciar una equivocación. Seguro, esta jugada traerá reacción por parte de la IFAB, que es la organización de regula las reglas, quienes tienen que mirar qué se debe hacer en este tipo de situaciones", agregó.

"Conmebol no reconoce un error en este caso, sino reconoce la interpretación del árbitro; no creo que lo sancionen", sentenció el argentino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial