Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Neymar va por un récord, son diez los goles que lo separan de 'O Rei'

El número 10 de la ‘canarinha’ quiere aprovechar su presencia en la Copa América para acortar las distancias con Pelé.

Neymar
Neymar celebra su gol contra Venezuela - Foto: AFP
AFP

El astro brasileño sigue escribiendo su propia historia y se perfila para convertirse en uno de los jugadores icónicos de la Selección de Brasil . Luego del gol que hizo contra Venezuela, en el debut de la Copa América, Neymar alcanzó un registro de 67 tantos, diez menos que la marca que ostenta Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Y es que los números del volante del PSG son para destacar al momento de vestirse con la camiseta auriverde. En sus 106 encuentros, ha hecho 42 goles en partidos amistosos, 11 más en eliminatorias mundialistas, 6 en campeonatos del mundo, 4 en Copa Confederaciones y 4 en Copa América. Prácticamente todas las competiciones de selecciones lo han visto celebrar.

Por su parte, ‘O Rei’ Pelé se hizo presente en el marcador en 51 oportunidades en partidos amistosos, 14 en competiciones suramericanas, como Copa América y eliminatorias, y 12 en Copas del Mundo. Un número que pocos han alcanzado y que resaltan la calidad de Neymar al frente de la ‘canarinha’, un duelo entre dos titanes del balompié mundial.

A pesar de la ausencia del volante de 29 años de la Copa América de 2019, debido a una lesión en un amistoso contra Qatar, el número 10 ve en la presente edición del certamen continental la posibilidad de acortar distancias con respecto a la cifra de Edson Arantes. Por el momento lleva un gol, esperar cómo resulta la efectividad de Neymar en lo que resta del torneo más antiguo del mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial