Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Neymar y los episodios polémicos que lo convirtieron en villano contra la Selección Colombia

El atacante brasileño volverá a medirse contra la 'tricolor' este miércoles en Río de Janeiro. Ahora, por la Copa América 2021.

Colombia-vs-Brasil.jpg
Momento polémico que vivió Neymar enfrentando a Colombia.
Getty Images

Brasil y Colombia se volverán a ver las caras este miércoles en la Copa América 2021 y este enfrentamiento seguramente le trae recuerdos no tan gratos a Neymar, quien terminó en medio de polémicas en varios enfrentamientos contra la 'tricolor'.

Lesiones, insultos e improperios se han vivido en algunos compromisos en los que el atacante del PSG fue protagonista por los hechos ocurridos durante los 90 minutos contra los colombianos.

Las polémicas iniciaron en el Mundial Brasil 2014, cuando en cuartos de final, Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su espalda, tras un golpe recibido por Camilo Zúñiga, en medio de una disputa por el balón.

El astro brasileño quedó muy furioso por tal acto, ya que esto lo sacó del resto de la competencia, aunque su equipo cayó humillado contra Alemania en la semifinal, 7-1, en su propio país.

Esta situación trascendió tanto que, un año después, en la Copa América Chile 2015 los ánimos seguían caldeados por parte del entonces jugador del Barcelona.

Publicidad

Los encontrones con los colombianos no faltaron: la defensa del combinado nacional intentaba detener todos los ataques de Neymar, a tal punto que el delantero sufrió varios golpes y recordó lo ocurrido en la cita mundialista.

Los insultos a Camilo Zúñiga llegaron y el resto de los colombianos salieron a su apoyo. Finalmente, el equipo que dirigía José Néstor Pékerman ganó por la mínima diferencia, cosa que a 'Ney' no le gustó.

Al concluir el juego, se armó tremenda gresca entre los futbolistas, luego de que el brasileño le enviara un balonazo a Pablo Armero. Carlos Bacca llegó a empujar a Neymar fuertemente, tanto así que el juez central terminó expulsando al exjugador de Junior de Barranquilla.

El encontrón duró por unos minutos más hasta que ambos equipos se fueron a los camerinos, los 'cafeteros' a celebrar el triunfo, mientras que la 'canarinha' a lamentarse por la derrota.

Ahora, este miércoles 23 de junio, Brasil y Colombia se volverán a enfrentar, esta vez en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, por la cuarta jornada de la Copa América 2021. Y Neymar será el líder de los de Tite en el terreno de juego.

Publicidad

¿Neymar protagonizará otra polémica? Luego del inicio del encuentro, que iniciará a las 7:00 p.m., lo sabremos.

No olvide que la previa del juego arrancará a partir de las 6:20 de la tarde y el partido podrá vivirlo en Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial