Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficial: La Selección Argentina se pronunció sobre la realización de la Copa América en Brasil

Así lo dio a conocer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Argentina sobre la Copa América
Argentina sobre la Copa América
Getty Images

Continúan las repercusiones con relación al torneo de selecciones. Después de que Colombia, por la situación de orden social, y Argentina, por los altos contagios de coronavirus, no pudieran ser sede de la Copa América, Brasil será el país organizador.

Las voces en contra han sido varias, entre jugadores, directores técnicos e hinchas. Eso sí, también se han presentado opiniones a favor, entre las que resalta la emitida por el presidente Jair Bolsonaro y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo.

En medio de ese tire y afloje, hubo un pronunciamiento. "La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia", así lo informaron a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

"Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Fútbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la selección nacional, viajará a Brasil para disputar el certamen continental", continúa el escrito.

Por último, la AFA afirma que "todo el staff del equipo 'albiceleste' trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual".

Recordemos que días atrás, otras selecciones como Colombia , Venezuela , Ecuador y Paraguay también habían mostrado su respaldo a la Copa América.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial