Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Opiniones divididas: exárbitros colombianos hablaron sobre la polémica decisión de Néstor Pitana

En el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se conocieron tres conceptos de voces autorizadas, tras lo ocurrido en Brasil contra Colombia.

Néstor Pitana, en Copa América
Néstor Pitana, en Copa América
Getty Images

El mundo habla de Néstor Pitana. El árbitro argentino validó un gol a favor de Brasil, a pesar de que, en el desarrollo de la jugada, el balón lo golpeó. Dicha decisión ha generado un gran revuelo y las opiniones no se han hecho esperar.

Este jueves, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' , se conocieron los conceptos de tres exárbitros colombianos como Jesús Díaz, José Joaquín Torres y Humberto Clavijo.

  • "La regla no dice que cada vez que la pelota le pegue al árbitro, tiene que dar balón a tierra. Hay jugadas, donde el juez puede autorizar que la jugada siga. Si la bola le pega al árbitro y le queda al mismo equipo, puede seguir. Eso ha pasado en Europa. Los jugadores se confiaron y pensaron que iban a detener el partido", Jesús Díaz.
  • "Hago referencia a la importancia que los jugadores y miembros del cuerpo técnico tengan conocimiento de las reglas de juego. Ante este error, no debieron desconcentrarse y seguir en la disputa del balón. Los futbolistas fueron grotescos en los reclamos y Pitana fue muy débil en los castigos", José Joaquín Torres.

  • "Basado en la regla nueve, el árbitro se equivocó porque se generó un ataque prometedor, entonces había que reanudar con balón a tierra a favor de Brasil. Todos tienen desconocimiento de las reglas de juego. Tienen que saberlas interpretar y aplicarlas correctamente y no se hizo. De los errores, se aprende", Humberto Clavijo.

Como se evidencia, aunque el reglamento es uno solo, no hay unanimidad en las respuestas. Por ahora, deberá aguardarse si habrá o no respuesta de Conmebol, ante la petición de la Federación Colombiana de Fútbol, de sancionar a Pitana.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial