Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Córdoba y sus recuerdos de Copa América: debut en 1993 y título en 2001 enfrentando a México

El vallecaucano fue el guardameta en la Copa que se jugó hace 20 años en nuestro país y dejó una marca importante gracias a sus atajadas.

334644_Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia y Boca Juniors. Foto: Getty Images.

Libertad para volar de palo a palo. Frescura para afrontar cada reto en el arco de la Selección Colombia. Valentía para impedir que le hicieran un gol y muchas otras características futbolísticas y personales fueron las que encumbraron a Óscar Eduardo Córdoba Arce como una de las leyendas y figuras del equipo nacional que se coronó en la Copa América de 2001. Ese fue otro de sus tantos logros deportivos, en cerca de quince años de carrera deportiva.

Le puede interesar: Los técnicos que estarán en la Copa América 2021

El guardameta se convirtió en líder del equipo dirigido por Francisco Maturana. Junto a sus compañeros de equipo en cada compromiso lograron consolidar un trabajo defensivo y la protección íntegra de cada sector del campo para llegar a los resultados positivos que alegraron a los hinchas de nuestro país.

Córdoba completó 657 minutos con su valla sin recibir gol en esa Copa, realizada ya hace 20 años. Por disposición de 'Pacho' Maturana solamente dejó de jugar en el encuentro frente a Chile, en el que actuó Miguel 'el Show' Calero.

Vea acá: Alexis Sánchez, la gran duda de Chile para la Copa América 2021

El momento cumbre de la Selección Colombia se vivió el 29 de julio de 2001, en el estadio El Campín. En la gran final frente al aguerrido seleccionado de México se ganó con gol del capitán Iván Ramiro Córdoba y con un arquero inmenso.

Publicidad

Cabe indicar que Óscar Córdoba también había jugado la Copa América de 1993 en Ecuador. Una lesión de René Higuita le abrió el cupo. Y coincidencialmente, para él su primer partido en el certamen sudamericano fue el 16 de junio de 1.993, en el estadio de Machala, con triunfo tricolor 2-1, sobre México. Así contra los mexicanos debutó y también selló sus participaciones en la Copa.

En total, Córdoba jugó en Copa 11 partidos, encajó 4 goles. Con su presencia nuestra Selección ganó 7 compromisos y empató 4. Óscar abrió y cerró su intervención en la Copa América con triunfos ante el mismo rival: México.

AWB: L.CO.MKT.CC.06.2021.3812

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial