Junio 18, 2016

Osorio pidió "disculpas" por la "vergüenza" del 7-0 sufrido por México

"Quiero presentarle mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano", dijo Osorio al final del partido en el Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste).

 

"Lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol", agregó el entrenador, visiblemente abatido luego de la goleada que le propinó el actual campeón de la Copa América.

 

"Obviamente que hay tragedias más grandes, pero en cuanto a lo que representa deportivamente, fue una presentación muy pobre de parte nuestra", continuó.

 

Osorio, que hasta aquí había ganado nueve partidos y empatado uno al frente del Tri, afirmó que se equivocó "en todo" al plantear el partido.

 

"Quisimos disputarle la posesión. Nunca lo pudimos controlar. Defensivamente fuimos muy frágiles", explicó, lamentado que el segundo gol al final del primer tiempo y el tercero al inicio del segundo no permitió "replantear el partido".

 

Según Osorio, Chile impuso su "calidad técnica", sobre todo a partir de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

 

"Chile tuvo un gran rendimiento colectivo y una actuacion extraordinaria" de sus estrellas, precisó, sin buscar excusas.

 

De todos modos, recordó, "no hay siete goles de diferencia entre el fútbol chileno y el fútbol mexicano".

 

La última gran goleada sufrida por el Tri había sido el 6-0 ante Alemania Federal en el Mundial de Argentina-1978.

Temas relacionados: