Mayo 25, 2015

Para Smedberg-Dalence, Bolivia debe jugar como lo hizo contra Chile

Youtube: IFK Göteborg

El jugador sueco boliviano, de las filas del IFK Goterborg, declaró que ese partido es el ejemplo de cómo debe desempeñarse en la cancha el equipo para ganar sus encuentros en el torneo.

El 14 de octubre en el estadio de la ciudad chilena de Coquimbo, Chile empató 2-2 con Bolivia con un penalti en el último minuto.

Martín Smedberg-Dalence jugó ese encuentro para Bolivia, bajo las órdenes del técnico Mauricio Soria, que en enero de este año fue confirmado como el entrenador titular de la ‘verde’.

El centrocampista también dijo que Soria aplica técnicas que se parecen mucho a las desarrolladas en su equipo en Suecia, por lo que no tiene problemas para seguir sus instrucciones.

"Llevo toda mi vida jugando fútbol en Suecia. Es otra forma de jugar fútbol, pero la táctica que tiene Soria se parece mucho a la forma en la que yo juego en Europa", señaló.

El volante se encuentra en La Paz para hacer trámites antes de viajar a la ciudad argentina de Mendoza, donde el conjunto boliviano se encuentra desde el domingo para entrenar durante dos semanas antes de partir a Chile para disputar la Copa América.

Smedberg-Dalence, de padre boliviano y madre Sueca, juega desde hace diez años en la primera división de Suecia.

En el Grupo A de la Copa América, Bolivia debutará ante México el 12 de junio; jugará con Ecuador el 15 y contra Chile, el 19. 

Temas relacionados: