Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paraguay le dijo adiós a la Copa América, pero demostró que se reinventó con su estilo

Al cuadro 'guaraní' ningún equipo le pasó por encima y demostró que su nivel va en ascenso para pelear en la Eliminatoria.

Selecci´ón Paraguay
Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay, demostró que Paraguay es un equipo que va mejorando.
NELSON ALMEIDA/AFP

Una "eliminación dolorosa" como la sufrida ante la Selección de Perú puede cimentar las bases de futuros éxitos de Paraguay, según su entrenador, Eduardo Berizzo, quien salió del estadio de Goiana eliminado de la Copa América-2021 pero más convencido que nunca de su estilo de juego.

La albirroja que jugó todo el segundo tiempo sin su capitán Gustavo Gómez, expulsado por doble amarilla, sacó su temperamento para empatarlo de atrás dos veces y firmar un 3-3 que llevó la definición a los penales. La eficacia estuvo del lado peruano (4-3), pero Berizzo se lleva valiosos apuntes de cara a la continuidad del premundial.

"Una eliminación dolorosa como la de hoy también nos debe enseñar a fortalecernos", aseguró Berizzo, entre la amargura y "frustración" por la salida de la Copa en cuartos y la euforia y el orgullo que le produce su equipo.

"Si de algo puedo sentirme orgullo es de la actitud la convicción el coraje que tiene el equipo", remarcó el entrenador argentino, a minutos de quedar fuera de la Copa.

Pero el análisis de Berizzo no se quedó en lo anímico y fue más allá y abordó las convicciones que reforzó como líder técnico del combinado a lo largo de la Copa.

En Brasil-2021 "encontramos futbolistas, reforzamos nuestra idea de juego . En todos los partidos fuoimos protagonistas aun en dificultades siempre competimos", consideró el DT.

Publicidad

En el camino a cuartos de final, Paraguay venció a Bolivia (3-1) y a Chile (2-0) y cayó ante Argentina y Uruguay 1-0 en ambos partidos.

Berizzo y sus rivales destacaron que la Copa mostró a una selección paraguaya "muy agresiva, muy intensa".

"Hay que felicitar y atribuírselo a la gran actitud de Paraguay de nunca resignar la posibilidad de ir a buscar" un mejor resultado, aseguró Ricardo Gareca tras eliminarlo de la Copa.

Los guaraníes cierran la puerta a Brasil-2021, pero mantienen abierta de par en par el proyecto Catar-2022, un desafío inmenso para un combinado que marcha sexto en el premundial con siete puntos.

Gómez, un capitán combativo

El sabor amargo de la eliminación se replica en todo Paraguay, pero se multiplica en el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez.

Publicidad

El defensor del Palmeiras de Brasil descendió a los infiernos con la expulsión sufrida, luego de vestirse de héroe para anotar el gol de la apertura guaraní.

La noche de Gómez tuvo claros y muchos oscuros ya que en el primer gol del peruano Gianluca Lapadula un roce en el defensa paraguayo complicó al arquero Antony Silva.

"Orgulloso de mis compañeros, orgulloso de ser PARAGUAYO ¡Con la frente en alto, a seguir mirando para adelante! Gracias @conmebol, excelente el árbitro", soltó Gómez en sus redes sociales tras la eliminación.

Un mensaje cargado de furia hacia el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, pero comprometido con sus compañeros.

El grupo se unió ante la derrota y los jugadores reforzaron la idea de que están para seguir dando pelea de cara a Catar-2022.

"Hemos entregado todo, no hay nada que reprocharse", dijo Junior Alonso reflejando en una frase el sentir de una selección que se va de la Copa con la sensación agridulce de caer temprano, pero luchando hasta el minuto final.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial