Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pelé y los datos que dejó la única Copa América en la que se vio su magia

A pocas semanas de que se juegue el torneo organizado por la Conmebol, acá recordamos el paso de O'Rei por la Copa de 1959.

326538_Pelé
Pelé se retiró de manera oficial en 1971 - AFP

Acá un repaso de la presencia de Pelé en la Copa América de 1959, justo después de haber dejado en evidencia su calidad y clase en la Copa Mundo de Suecia, un año antes, con la Selección Brasil en la que deslumbró con tan solo 18 años.

La Copa América ya no se jugará en Colombia: así lo informó la Conmebol

*Pelé se hizo sentir con goles en la Copa organizada por Argentina. Frente a Chile en el triunfo 3-0, el habilidoso anotó dos tantos. Después en el 4-1 contra Bolivia, anotó una diana.

*Ya contra Paraguay, O'Rei se despachó y marcó una tripleta en ese triunfo 4-1. Ahí ya todo el mundo hablaba de su gran capacidad y clase en sus ejecuciones.

*Por fixture (en el torneo participaron 7 equipos, se jugó el sistema todos contra todos). En la última fecha se enfrentaron Argentina y Brasil. Por los argentinos abrió el marcador por intermedio de Juan José Pizutti, al minuto 40. Los campeones del mundo empataron en el minuto 58, con tanto de Pelé.

*Con ese marcador la albiceleste se alzó con el título, Brasil tuvo que conformarse con el segundo puesto, un punto de diferencia fue la ventaja de Argentina. Pelé y su combo de brasileños quedaron con las ganas de

Publicidad

*Esa fue la única Copa América en la que estuvo presente Pelé, quien estuvo en los seis partidos. Ahí mostró sus condiciones y capacidad goleadora. Al final fue el máximo anotador del torneo con 8 dianas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial