Mayo 11, 2015

Perú también confirmó su lista de preseleccionados para la Copa América

La nómina del entrenador argentino Ricardo Gareca fue difundida la noche del lunes y Guerrero no faltó.

 

El atacante del Corinthians brasileño, quien se recuperó tras haber estado enfermo con dengue en abril, dijo en la víspera a la televisora local Frecuencia Latina que "me voy a dar al máximo, como siempre he dicho, yo mato por mi selección".

 

Perú intentará repetir el inesperado tercer puesto que logró en 2011 tras vencer 4-1 a Venezuela en Argentina, de la mano de un Guerrero que convirtió tres goles en el partido por esa plaza- Perú se convirtió en una de las sorpresas de esa edición tras llegar como el último de Sudamérica en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

 

El ‘Tigre’ Gareca, contratado hasta fines de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, convocó en su mayoría a jugadores menores de 30 años, aunque una decena supera esa edad.

 

Luego de visitar en Europa a varios preseleccionados, el entrenador argentino afirmó en la última semana que tanto Pizarro como Farfán "tienen un gran compromiso" para jugar por la selección y añadió que Farfán ya está recuperado de una lesión del cartílago en su rodilla derecha que por más de un año lo alejó del gramado.

 

Otro de los convocados en duda fue Juan Vargas. El volante de la Fiorentina se lesionó en la víspera tras el encuentro que ganaron 3-2 ante Empoli por la Serie A. El lunes, el club italiano comunicó que el peruano tiene una lesión en el músculo aductor derecho, y estará fuera de las canchas durante dos semanas.

 

Perú debutará el 14 de junio enfrentando a Brasil, tres días después jugará contra Venezuela y el 21 de junio frente Colombia por el grupo C del certamen continental.

 

Lista de convocados:

 

Arqueros: Pedro Gallese (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal), Salomón Libman (César Vallejo).

 

Defensores: Luis Advíncula (Vitória Setúbal, Portugal), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania), Pedro Requena (César Vallejo), Hansell Riojas (César Vallejo), Christian Ramos (Juan Aurich), Yoshimar Yotún (Malmó FF, Suecia), Jair Céspedes (Juan Aurich), Alexander Callens (Real Sociedad, España), Gustavo Dulanto (Universitario).

 

Mediocampistas: Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Carlos Ascues (FBC Melgar), Joel Sánchez (San Martín), Rinaldo Cruzado (César Vallejo), Paolo Hurtado (Paços de Ferreira, Portugal), Juan Vargas (Fiorentina, Italia), Christian Cueva (Alianza Lima), Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, España),  Paulo Albarracín (Alianza Lima).

 

Delanteros: André Carrillo (Sporting de Lisboa, Portugal), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Yordy Reyna (RB Leipzig, Alemania), Daniel Chávez (César Vallejo),  Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Irven Avila (Sporting Cristal).