Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Por aquí, no pasas: entre Yerry, Davinson, Cuadrado, Muñoz y varios más, controlaron a Lionel Messi

El trabajo defensivo de la 'tricolor' y la coordinación entre líneas generó que el astro argentino no tuviera los espacios esperados.

Marca sobre Lionel Messi, en Colombia contra Argentina
Marca sobre Lionel Messi, en Colombia contra Argentina
Getty Images

Sin lugar a dudas, uno de los grandes objetivos de la Selección Colombia este martes en la semifinal de la Copa América, si quería mantener viva la ilusión de clasificar a al final, era buscar las maneras de controlar a Lionel Messi para mantenerlo alejado del arco custodiado por David Ospina.

El plan no empezó de la mejor manera. A los siete minutos, soltaron la marca de 'la Pulga' quien, con libertad, hizo lo que quiso en el área 'tricolor', asistiendo a Lautaro Martínez, para el gol de la 'albiceleste', que se puso en ventaja.

Pero la lección se aprendió. Desde ese momento, los escalonamientos fueron la fórmula predilecta y dio sus frutos. Sin importar donde Messi estuviera en la cancha, el compromiso de los jugadores colombianos fue enorme.

Daniel Muñoz y Juan Guillermo Cuadrado, por la banda derecha; Yerry Mina y Davinson Sánchez, en la zaga defensiva; Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar, en la mitad de la cancha; y Frank Fabra por la banda izquierda, se pusieron el overol y cumplieron.

De hecho, por momentos, la pierna fuerte también apareció. Al no haber respaldo y ante la capacidad individual de Lionel, al minuto 47, Fabra, y al minuto 55, Muñoz, le cometieron infracciones con el fin de detenerlo y no permitirle espacios.

Fue así como, salvo la primera desconcentración que se pagó caro, lo entrenado y definido por el técnico Reinaldo Rueda y sus dirigidos, para detener al astro del fútbol mundial, dio resultados, desconectándolo, en gran parte del compromiso.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial