Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Posibles rivales de la Selección Colombia, en cuartos de final de la Copa América 2021

La 'tricolor' ya se instaló en la siguiente fase y espera que se juegue la última jornada para conocer su rival.

Selección-Colombia.jpg
Jugadores de la Selección Colombia.
Getty Images

A pesar de la derrota 1-2 contra Brasil, la Selección Colombia se clasificó a los cuartos de final del certamen de selecciones en Sudamérica y ahora espera su rival, que saldrá de Argentina, Chile o Paraguay.

¿Por qué estos equipos enfrentarían a la 'tricolor'? Porque el combinado patrio quedará en la tercera o cuarta casilla del Grupo B. Esto, debido a que o Perú o Venezuela la superarán y los colombianos bajarán a la tercera y si gana Ecuador también derrocaría a los dirigidos por Reinaldo Rueda, que siguen vivos en la competencia.

Ahora bien, a falta de una jornada, en el Grupo A, Argentina marcha en la primera ubicación, con siete puntos, Chile es segunda, con cinco unidades, y Paraguay es tercera, con tres puntos. Uruguay, por su parte, es cuarta con una unidad y Bolivia última sin ningún punto.

Así las cosas, si Colombia termina tercera enfrentará a Chile, que de momento es segunda, y si acaba la fase en la cuarta casilla se medirá a Argentina, primera de su grupo. En ningún caso los nuestros serán segundos y lo único cierto, hasta el momento, es que jugaremos el sábado 3 de julio, sea en Brasilia o en Goiania.

¿Cuándo se jugarán las semifinales y la final?

Publicidad

  • 'Semis': 5 y 6 de julio
  • Final: 10 de julio

*Tercer puesto: 9 de julio

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial