Marzo 3, 2019

Preocupación en Argentina por lesión de Messi: temen que complique su regreso a la Selección

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona y la Selección Argentina. FOTO: AFP.

En el país gaucho dan por hecho que el entrenador 'albiceleste', Lionel Scaloni, convocará a la 'Pulga' para la fecha FIFA de este mes, sin embargo, las alarmas están encendidas por las molestias que sufrió el jugador en el clásico del sábado. 

En Argentina tienen fe en que Lionel Messi volverá a jugar con la Selección en los duelos amistosos frente a Venezuela y Marruecos, los próximos 22 y 26 de marzo. Sin embargo, el partido frente al Real Madrid por la Liga dejó una imagen de preocupación.

El astro de la 'albiceleste' se tomó el abductor derecho en varios pasajes del encuentro. Una imagen que se recrudece teniendo en cuenta que hace exactamente un mes sufrió una lesión en la misma zona. 

Vea también: Junior igualó en puntos al líder Millonarios: así está la tabla de posiciones de la Liga Águila-I

"Cuando el regreso de la Pulga a la Selección parece ser un hecho, en Barcelona asusta su abductor derecho. ¿Cómo podría llegar a los amistosos de marzo frente a Venezuela y Marruecos? ¿Y a la Copa América?", se preguntó este dominngo el diario argentino 'Olé'.

El rotativo se hizo eco de versiones de la prensa española que destacó que desde hace tres años que la 'Pulga' viene sufriendo lesiones en el abductor derecho en algún tramo de la temporada.

"¿Eso podría hacer cambiar los planes? El cansancio empieza a pesar en el elenco Culé. Es más: el técnico blaugrana Ernesto Valverde dio dos días y medio de descanso, por lo que sus jugadores no volverán al trabajo hasta el próximo masrtes por la tarde", publicó el medio.

Lea también: Carlos Darwin Quintero arrancó embalado en la MLS: un gol y dos asistencias para Minnesota

"Por eso, el Barcelona abrirá el paraguas y, según se indica, Messi hará trabajos diferenciados durante esta semana. Es más, se duda de su presencia ante el Rayo Vallecano para estar al cien por ciento frente al Lyon por la Champions. ¿Valdrán los 'algodones' para Lionel Scaloni también?", cuestionó el rotativo.

Los temores en Argentina giran en torno a, primero, que una complicación en las molestias del crack blaugrana frustre su retorno a la 'albiceleste'. Segundo, que, en caso de que llegue cómo lo hará y si dichas molestias son un caso aislado o un problema que será repetitivo hasta la Copa América. 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Temas relacionados: