Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Puede haber una posición oficial de los jugadores donde digan que no van a la Copa América"

Estas fueron las palabras de Javier Hernández Bonnet, en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', en medio del revuelo que hay por la realización del torneo.

Repercusiones tras haber elegido a Brasil como sede de la Copa América
Repercusiones tras haber elegido a Brasil como sede de la Copa América
Getty Images

Después de que se conociera que Brasil será sede de la Copa América, continúan las repercusiones. El panorama en dicho país no es muy diferente al de Colombia y Argentina (elegidos como organizadores en un inicio), en cuanto a la situación social y los altos contagios por coronavirus.

Frente a ello, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, afirmó que "la Copa puede estallarse. En las últimas horas, hubo una reunión de argentinos y uruguayos oponiéndose a que se realice el campeonato. En cualquier momento, puede haber una posición oficial de los jugadores que diga que no van a la Copa América".

⚽Ver > Agradecimiento del presidente de Conmebol a Colombia , a pesar de ya no ser sede de la Copa América

Dichas declaraciones se suman a las expuestas por el periodista de 'Globoesporte', Raphael Zarco, en medio del programa 'Blog Deportivo'. Allí, dejó claro que no se esperaban el anuncio como sede del torneo de selecciones sudamericanas, argumentando por qué.

"Hay muchos problemas y sorpresas al saber que la Copa América será en Brasil, dos años después de que Brasil la organizara y ganara contra Perú. Son más de 450.000 personas muertas por coronavirus. La vacunación es poca. No tenemos ni el 10% de la población vacunada", expresó.

⚽Le puede interesar > A Chile no le quedó de otra que aceptar la nueva sede de la Copa América : "Estamos aquí para acatar"

Pero no fue lo único que salió a flote. Como en Colombia, también hay problemas sociales. Sin embargo, lo que llamó la atención, giró en torno al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, cuyo puesto ha estado en duda por diversos factores.

"Hay disturbios y protestas contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, quien siempre dijo que la COVID-19 no mataría. Además, se presenta una una crisis institucional en la Confederación porque el presidente pasa por muchos problemas, líos y amenazado de perder la presidencia. Está haciendo lo que sea para seguir al frente. Vamos a ver qué pasa", sentenció Zarco.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial