Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué dicen los árbitros colombianos en la jugada del partido Brasil vs Colombia

GolCaracol.com consultó a jueces que pasaron por el profesionalismo como Albert Duarte y Wilmer Barahona sobre la decisión del árbitro argentino Néstor Pitana.

315730_Néstor Pitana
El argentino Néstor Pitana fue el árbitro del polémico partido entre Brasil y Colombia, de Copa América.

Después de la derrota 2-1 de la Selección Colombia con Brasil, en partido de la cuarta fecha de la Copa América 2021 que se llevó a cabo en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro, se dieron múltiples reacciones por la polémica actuación del árbitro argentino Néstor Pitana, a quien el balón le pegó en la acción previa, que terminó con el gol de Firmino y que significó el 1-1 de manera parcial.

Lea acá: Néstor Pitana, el debate en redes por la polémica jugada en Colombia 1- Brasil 2

Y en la noche de este miércoles, GolCaracol.com consultó las opiniones de Wilmer Barahona y de Albert Duarte, quienes se refirieron a lo sucedido en el compromiso entre colombianos y brasileños.

“Es un error del árbitro central y del árbitro VAR porque la regla dice que si el balón le pega al árbitro y hay un ataque prometedor, el balón estará en fuera de juego, entonces tenía que dar un balón a tierra a favor de un jugador de Brasil, no dejar continuar el juego, como dice la regla 9”, explicó de entrada Barahona.

A eso se sumó la opinión de Duarte, quien agregó que "la regla 9 que es sobre el inicio y reanudación del juego, indica que si el balón golpea al árbitro en un ataque prometedor se debe dar un balón a tierra. Eso fue lo que sucedió, cuando el golpe se da contra el cuerpo de Pitana, el balón sale para la izquierda y saca el centro que original el gol (de Brasil)".

Le puede interesar: Los memes que dejó el partido entre Brasil y Colombia

Publicidad

De esa forma, según lo que dicen árbitros colombianos y sus apreciaciones, Pitana quedó señalado totalmente y en el ojo del huracán, por lo sucedido en Brasil 2- Colombia 1.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial