Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Jesús Gil Manzano, el árbitro del partido entre Colombia vs. Uruguay?

El juez español, nacido el 4 de febrero de 1984, pertenece al Comité Territorial Extremeño de Árbitros de Fútbol.

Gil-Manzano,jpg
Jesús Gil Manzano, árbitro español.
Getty Images

Jesús Gil Manzano será el encargado de impartir justicia en el partido entre Colombia y Uruguay, tal como lo informó la Conmebol en las últimas horas, pero, ¿quién es este árbitro?

El silbato nació el 4 de febrero de 1984, en San Benito, Badajoz, provincia española de la comunidad autónoma de Extremadura. Y, como muchos de sus colegas, tiene una carrera fuera de las canchas: es licenciado en Ciencias Ambientales, de la Universidad Salamanca.

Gil Manzano se inició en la temporada 1995/1996, con apenas 11 años de edad, luego de que su hermano mayor le comentara que quería ser árbitro profesional y así iniciara su recorrido en la profesión.

Estuvo en todas las categorías menores del balompié español, hasta que el 25 de agosto de 2012 debutó en la Primera División, en el partido entre Málaga y Mallorca.

No fue hasta el 25 de octubre de 2014 que dirigió su primer clásico español entre Barcelona y Real Madrid, luego de haber tenido actuaciones que deslumbraron a los hinchas del fútbol 'ibérico'.

Publicidad

En ese mismo año había obtenido la escarapela FIFA, lo que lo convirtió en el juez internacional español más joven de la historia, con 29 años.

A partir de ahí, dirigió compromisos de Champions League, Europa League y Eurocopa 2016, tomando grandes determinaciones en cada jugada disputada en los cotejos. Lo que le valió para que fuera el árbitro europeo en la presente edición de la Copa América, que se sumará a su hoja de vida.

En el torneo de selecciones sudamericanos ya estuvo presente en dos partidos: Ecuador vs. Perú y Chile vs. Bolivia, además de ser el cuarto juez en el partido que Colombia derrotó por la mínima diferencia a Ecuador.

Este anuncio, llegó luego de la polémica generada por Néstor Pitana y Wilmar Roldán en la fase de grupos. Se tienen expectativas sobre el desempeño del español, ahora en la recta final de la Copa América.

Colombia y Uruguay medirán sus fuerzas el próximo sábado, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Mané Garrincha y podrá vivirlo a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial