Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Néstor Pitana, el árbitro de la polémica en Brasil vs Colombia, por Copa América?

Tiene 46 años, ya acumula una amplia experiencia a nivel internacional y en 2018 se ganó el reconocimiento al mejor árbitro del mundo. Este miércoles fue duramente criticado.

Néstor Pitana
Néstor Pitana discute con jugadores de la Selección Colombia tras validar un gol viciado.
Getty

El árbitro argentino Néstor Pitana quedó en el ojo del huracán luego de que una decisión suya influyera en el marcador del partido que Colombia perdió 1-2 contra Brasil, en la cuarta fecha de Copa América .

Para el recuerdo quedará que en una jugada de los pentacampeones del mundo la pelota le pega al juez argentino, el central amagó con detener la jugada y sancionar la pelota a tierra, pero prefirió dar una norma de ventaja, que no están amparada por el reglamento. La acción terminó en un gol de Firmino.

Ahí, se desataron todos los reclamos de los hombres de Colombia, y el VAR, luego de varios minutos de deliberación, validó el gol.

Pitana, que nació el 17 de junio de 1975, es un árbitro con bastante recorrido. Ha impartido justicia en dos Copas del Mundo, Brasil 2014 y Rusia 2018. En esta última, pitó la final entre Francia y Croacia.

En el año 2018 fue considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor árbitro del mundo.

Realizó estudios y se tituló como Profesor de Educación Física. En el 2007, en junio, debutó como árbitro de la primera división de su país con el juego entre Colón y Rosario Central. Se convirtió en juez internacional en el año 2010, dirigiendo en los torneos Conmebol y la Eliminatoria Sudamericana.

Publicidad

Pitana está casado con Romina Ortega, una mujer que se ha destacado por ser su fan número uno y por su belleza, que en fotografías le dio la vuelta al mundo cuando se conoció que su esposo dirigiría la final de 2018. Tienen dos hijos.

Con el partido contra Brasil, Pitana ha dirigido siete juegos a la Selección Colombia de Mayores.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial