Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién será el rival, en cuartos de final?: así está el panorama para la Selección Colombia

A falta de una fecha para el final de la fase de grupos, la 'tricolor' espera el equipo que enfrentará en la siguiente ronda.

Selección Colombia, en Copa América
Selección Colombia, en Copa América
Getty Images

La Selección Colombia terminó su participación en la fase de grupos de la Copa América, con un saldo de una victoria (Ecuador), un empate (Venezuela) y dos derrotas (Perú y Brasil).

Teniendo en cuenta que clasifican cuatro de las cinco selecciones, en cada grupo, la 'tricolor' ya se aseguró un cupo para los cuartos de final, del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Sin embargo, a falta de una jornada, aún no está definido quién será el rival del equipo dirigido por el director técnico Reinaldo Rueda, en la próxima ronda.

Uruguay dejó la piel ante Bolivia
Una infortunada jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar este jueves a los cuartos de final de la Copa América de Brasil, en partido de la cuarta fecha del Grupo A.

Paraguay venció 2-0 a Chile
Paraguay se clasificó este jueves a cuartos de final de la Copa América al vencer 2-0 a un extenuado Chile, en partido de la cuarta y penúltima fecha del Grupo A jugado en Brasilia.

Paraguay y Uruguay ganaron y se metieron en cuartos de final de la Copa América
Paraguay y Uruguay se aseguraron este jueves sus boletos a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al vencer a Chile y Bolivia, respectivamente, en la cuarta fecha del Grupo A.

Publicidad

Brasil gana incluso cuando está contra las cuerdas
Acostumbrado a golear o ganar sin mayores aspavientos, Brasil demostró ante Colombia que también llora aunque, a diferencia de muchos, sabe transformar las lágrimas en puños para golpear a su adversario en el momento más inesperado y así continuar con su marcha triunfal.

'Pecados de juventud' complican a Ecuador en la Copa América
Ecuador cae en las imprecisiones propias de la juventud y comete fallos achacables a la inexperiencia, según el diagnóstico que realizó su entrenador, Gustavo Alfaro, masticando bronca por un empate 2-2 ante Perú que abre una gran interrogante sobre la continuidad del equipo en la Copa América de Brasil.

¿Cómo estarían quedando, hasta la cuarta fecha, los cruces de cuartos de final?

El primero de un grupo irá contra el cuarto del otro. De igual manera, el segundo enfrentará al tercero y así sucesivamente. Es así como, hasta el momento, la Selección Colombia enfrentaría a Argentina o Paraguay, por ser tercero o cuarto de su grupo, a falta de una jornada. Uruguay podría meterse en la conversación si derrota a los 'guaraníes'.

Cabe recordar que, en la última jornada, Ecuador se enfrentará a Brasil y Perú se medirá a Venezuela. Para que la 'vinotino' supere a los nuestros deben golear a los 'incas' y para que los dirigidos por Gustavo Alfaro sobrepasen a la 'tricolor' tienen que derrotar a Brasil, que no pierde en partidos oficiales desde 2018.

Así las cosas, hay una alta probabilidad de que Colombia finalice tercero en su grupo, por lo que enfrentaría al segundo del Grupo A, que, a falta de una jornada, es Paraguay.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial