Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Dudamel: "Tenemos un equipo más maduro. Aprendimos y tenemos mucha ilusión"

El técnico de la selección venezolana afirmó este jueves que el nivel actual de 'La Vinotinto' es superior al que tenía hace tres meses cuando venció en un amistoso a Argentina.

315885_rafael_dudamel_270619_afp_e.jpg
Rafael Dudamel, técnico de Venezuela FOTO: AFP

El técnico de la selección venezolana afirmó este jueves que el nivel actual de 'La Vinotinto' es superior al que tenía hace tres meses cuando venció en un amistoso a Argentina.

El seleccionador venezolano admitió en la rueda de prensa que concedió en el Maracaná que Venezuela fue eliminada por Argentina igualmente en cuartos de final en la Copa América Centenario de 2016 pero que las cosas cambiaron en los últimos tres años.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

"Sufrimos una derrota hace tres años en EE.UU. pero también disfrutamos de haber empatado los dos partidos de las eliminatorias y de la victoria (3-1) en el amistoso de marzo pasado en Madrid. Pero mañana será diferente no sólo porque se juega por puntos sino porque la realidad de cada selección es muy distante", dijo en referencia a la crisis argentina y el crecimiento venezolano.

"Para mí, nuestro momento es mucho mejor que lo que fue en las eliminatorias y en Madrid. El equipo está en línea ascendente, crece cada día más y por eso nuestras aspiraciones de vencer", dijo.

Agregó que la evolución de Venezuela ha sido tanta que, transcurridos tres años, cuando las dos selecciones vuelven a medirse por la misma instancia y por el mismo torneo, no será sorpresa que sea La Vinotinto la que avance a semifinales.

James Rodríguez consideraría una opción de ir a Atlético de Madrid, según prensa española

"Por nuestro lado el equipo está maduro. Hace tres años usamos el torneo para prepararnos para las eliminatorias. Hoy aún falta mucho para las eliminatorias. Tenemos un equipo más consolidado, más joven y más sólido. Espero que seamos nosotros los que avancemos. Hemos aprendido y tenemos mucha ilusión", afirmó.

Sobre su estrategia para detener a Leo Messi, al que considera el mejor del mundo, aseguró que no será mediante un marcaje personal sino con una planificación colectiva para contrarrestar al máximo sus capacidades.

Publicidad

"No ha nacido el entrenador que haya desarrollado la estrategia para contenerlo y no seremos nosotros en hacerlo. La mejor forma de pararlo es jugando muy bien al fútbol, con el criterio y la personalidad de un equipo que quiere y sabe que puede plantarse en semifinales", dijo.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América.

"Estamos motivados porque sabemos que tendremos un rival de mucha historia. El equipo es consciente de la dimensión del partido del viernes. Independiente de las especulaciones sobre las actuales realidades de ambas selecciones, valoramos al rival por su capacidad individual y su nivel competitivo y ello nos invita a aprovechar esta gran ocasión para seguir escalando posiciones en el fútbol sudamericano y mundial", dijo.

El seleccionador aseguró que a Venezuela le falta mucho camino para alcanzar el nivel de las grandes selecciones sudamericanas pero que ha conseguido acortar mucha distancia por la calidad y la competitividad de sus jugadores.

"Eso nos ayudó a acortar distancias, pero aún hay 50 años de cultura futbolística de distancia que no vamos a eliminar en una Copa América. Aunque en los últimos años hemos hecho sentir a nuestra gente que estamos en un buen nivel, que podemos competir con cualquiera y eso nos llena de felicidad", dijo.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO