Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ramón Jesurún: “Es una jugada desafortunada, Néstor Pitana ni siquiera tenía que ir al VAR”

El presidente de la FCF habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre la polémica del partido entre Colombia y Brasil, por la Copa América.

323158_ramonjesurun161019fcfe.jpg
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Foto: FCF000

La polémica del Colombia 1-2 Brasil, en la que se vio involucrado el árbitro Néstor Pitana , prosigue con más reacciones desde diferentes frentes. Ahora el que sentó posición fue Ramón Jesurún , quien habló del tema y del proceso de reclamación que está llevando desde la Federación Colombiana de Fútbol.

De entrada, el presidente de la FCF afirmó que “es una jugada desafortunada, donde nosotros hemos considerado siempre que es un error humano, no se pasa por nuestra cabeza ni mala fe, ni nada por el estilo, un error de un árbitro que probablemente ha sido calificado como uno de los mejores del planeta, pero que consideramos que se equivocó cuando hay un claro contacto de la pelota con su cuerpo”.

Por la misma línea, Jesurún, en charla con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, dijo que “creeríamos que ni siquiera ameritaba que tenía que ir al VAR, sino que debería hacer el balón a tierra, pero dejó jugar y se convirtió en un ataque prometedor y fue gol de Brasil. Triste, doloroso, porque el partido había sido muy bien planteado por el profesor Reinaldo Rueda, los jugadores venían trabajando con mucha disciplina y orden táctico y generó, lo que a nuestro juicio, fue el desenlace de un partido que se pierde cuando nunca merecimos que eso sucediera”.

Por último, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseveró que el reclamo es justo ante la Conmebol y que seguirán al tanto de lo que pase con este proceso contra Néstor Pitana y los árbitros del VAR.

Publicidad

“De todas maneras la FCF hizo el reclamo respectivo ante la Conmebol pidiendo que se profundice y se investiguen estos hechos, nosotros consideramos que es un error humano clarísimo, de pronto compartido, no solo el árbitro central y esperamos que dentro de los análisis de los especialistas tomen una decisión. Nuestros asesores técnicos, que saben del arbitraje, que luego del juego, interpretaron y nos ayudaron de todo lo que sucedió dando el pie y la seguridad de que nuestro reclamo es justo”, finalizó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial