Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ramón Jesurún: “La Copa América no ha sufrido ninguna alteración y aspiramos tener público”

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló también sobre las alternativas que Conmebol maneja para jugar la quinta y sexta fecha de Eliminatoria.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Colprensa

“Se deslegitimaba una Eliminatoria si uno no puede contar son sus estrellas, nuestros mejores jugadores están en Europa”, dijo de entrada Ramón Jesurún a ‘Blu Radio’, sobre la cancelación de la doble jornada que se iba a desarrollar en la última semana de marzo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) respaldó la decisión de la Conmebol, avalada por la FIFA, que se debió a las restricciones que hay en el Viejo Continente debido a la pandemia del coronavirus.

"Por su forma de juego, Edwin Cardona me recuerda mucho a Juan Román Riquelme en Boca Juniors"

“Además, el tema se agravó con la situación de Brasil y a prohibiciones gubernamentales en nuestro país sobre el ingreso de vuelos desde ese país”, señaló el dirigente.

Esto, teniendo en cuenta que la Selección Colombia tiene previsto recibir a Brasil y visitar a Paraguay, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias , respectivamente.

Ahora vienen unas instalaciones de mesa de trabajo entre FIFA y Conmebol para decidir en qué fecha se jugarán estos partidos que estaban previstos para marzo”, aseveró.

Publicidad

Dentro de las posibilidades que se manejan, Jesurún planteó dos escenarios: “Nos planteamos la idea de que se abra una nueva doble fecha FIFA, además de las que ya están previstas para este 2021”.

“El otro es que, ocho días antes de la Copa América ya hay dos partidos programados por FIFA y los vamos a jugar. En ese sentido, dentro de las posibilidades es que en las jornadas de septiembre, octubre o noviembre, se jueguen fechas triples. Pero para esto, nos tendrían que dar más días para tener a los jugadores”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la FCF se mostró optimista sobre la realización de la Copa América , que organizará Colombia junto con Argentina; y tuvo que ser suspendida el año pasado a causa del COVID-19 y está programada para el próximo 11 de junio.

La Copa América hasta el momento no ha sufrido ninguna alteración. Solo que no tendremos doce equipos sino diez, porque Catar y Australia ya tenían compromisos para este 2021. Aspiramos tener público, un torneo que vale tanto dinero merece que tenga cierto número de espectadores. Ya nuestro Gobierno está al tanto de ello, pero seremos respetuosos de su decisión y esperemos que las condiciones de salubridad se den”, aseguró.

Jesurún, profundizó su idea y dijo que “soy optimista de su realización. Nuestro país estaba agendado para realizar la Copa América hasta 2040 y logramos adelantarla 20 años. Vamos a ver qué sucede en estos próximos 40 días, no hay una fecha definida para decretar sí hay o no hay Copa. En 2022 el calendario es más agitado por el Mundial. Estamos en una condición difícil, pero esperemos que se pueda realizar”.

Al final, el dirigente confirmó que existe la posibilidad de un próximo microciclo con jugadores de la liga colombiano. “Con Reinaldo Rueda hemos estado hablando y en abril se puede dar una nueva jornada de preparación”.

Publicidad

En la derrota de River, a Santos Borré le fue mejor que a Jorge Carrascal: “Le cometieron penal”

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial