Abril 25, 2019

Ramón Jesurún: “Si tenemos la final de la Copa América 2020, la ciudad candidata sería Barranquilla”

Ramón Jesurún. FOTO: Colprensa.

En rueda de prensa, celebrada en el estadio Metropolitano, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló del certamen continental, del año entrante. 

Este jueves, en la sala de prensa del estadio Metropolitano, Ramón Jesurún compareció ante los medios de comunicación junto al técnico Carlos Queiroz, que conoció ‘la casa de la Selección Colombia’ y dio un espaldarazo para continuar siendo la sede oficial, de cara al futuro.

La intervención de Jesurún fue para hablar de varios temas: logística de la Selección Colombia para Brasil 2019 y la candidatura de nuestro país en la Copa América del 2020.

Vea acá: Carlos Quieroz: "No hay discusión, Barranquilla será la sede de la Selección Colombia"

“El tema de Copa América 2020 está por definirse. Conmebol fija las reglas del juego. Tanto Argentina como Colombia aspiran a lo mejor, ojalá contemos con el premio, que es la final”, dijo.

Aún es incierto saber en cuál de los dos países se jugará la final. Sin embargo, el directivo añadió: “Para la final de la Copa la tenemos en un 50%, al igual que ellos, y si tenemos ese partido, la ciudad candidata número uno para jugarse, es Barranquilla”.

Jesurún Franco celebró la oportunidad que Conmebol le dio a Colombia para ser organizador del certamen diciendo: “Hace 45 días no existía la posibilidad de ningún evento de grandes magnitudes para Colombia, en los últimos 15 días se confirmó y es una gran ganancia para nosotros”.

Ya sobre lo que se viene para el combinado patrio, de cara a la Copa América Brasil 2019 señaló: “el cronograma se encuentra de acuerdo con lo que dijo el profesor Queiroz. El 3 de junio, festivo, vamos a jugar en El Campín contra Panamá; tres días después vamos a Lima para enfrentar a Perú (9 de junio), esa misma noche del partido, la Selección viajará en vuelo chárter a Salvador de Bahía, sede de Colombia la Copa América”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados