Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda, el DT de la Selección Colombia y su historial enfrentando a Argentina

Este martes, a las 8 de la noche, el seleccionado colombiano se medirá con la albiceleste, en la semifinal de la Copa América Brasil 2021.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia
AFP

La Selección Colombia y el técnico Reinaldo Rueda han logrado superar un fuerte rival como lo fue Uruguay, en el marco de la Copa América Brasil 2021.

Y ahora, este martes con transmisión de www.golcaracol.con y de Gol Caracol, el seleccionado colombiano se verá las caras contra otro peso pesado del continente como lo es Argentina, liderada por Lionel Messi y con un grupo de jugadores de talla mundial.

Acá revisamos los enfrentamientos que ha tenido el profesor Rueda con los argentinos. Tanto el experimentado entrenador, como el grupo de jugadores saldrán desde las 8 de la noche, dispuestos a hacer historia.

Selección Colombia:

La única victoria de Reinaldo contra los albicelestes: Preparatorio internacional (Colombia 2 – Argentina 0)

El 27 de junio de 2004, las dos selecciones se encontraron, en la ciudad de Miami, para disputar un juego de preparación con miras a la Copa América de aquel año en tierras peruanas. Un resultado positivo de 2-0 para el entrenador vallecaucano y que significó la primera y, a la postre, la única victoria de Rueda contra los argentinos. Tressor Moreno y Sergio Herrera fueron los encargados de poner a celebrar al país con sus goles.

Publicidad

Dura derrota en semifinales: Copa América Perú 2004 (Argentina 3 – Colombia 0)

Las cosas en esta decisiva ronda del torneo continental fueron muy diferentes con respecto al último duelo. Los albicelestes fueron superiores y contundentes y vencieron a los colombianos por un marcador de 3-0, cifra que cortó las ilusiones de título en Perú. Aquella Argentina llena de figuras superó a una tricolor que todavía pasaba por los años de una transición generacional.

Una nueva caída en el camino al Mundial: Eliminatorias Alemania 2006 (Argentina 1 – Colombia 0)

Reinaldo Rueda viajó a Buenos Aires con la ilusión de rescatar un punto y seguir firme en la lucha para regresar a una Copa del Mundo, pero un solitario tanto de Hernán Crespo cortó las esperanzas. Aunque se vio un equipo luchador y combativo, Colombia regresó a casa con las manos vacías y con la preocupación de que las cuentas no alcanzaran para viajar a tierras ‘teutonas’. El entrenador vallecaucano volvía a caer contra un rival que le ponía las cosas complicadas.

Selección Ecuador:

Publicidad

Un par de encuentros de preparación en tablas: Preparatorios internacionales (Argentina 2 – Ecuador 2, Argentina 0 – Ecuador 0)

Ya bajo el mando de la Selección Ecuador, Reinaldo Rueda tuvo la oportunidad de mejorar sus cifras contra Argentina en dos encuentros amistosos previos a las eliminatorias a Brasil 2014. En el primer duelo, en la ciudad de Mar del Plata, el técnico colombiano dejó una grata imagen con su equipo tras empatar 2-2 contra los locales. Luego, en el año 2013, se volvieron a ver las caras en Nueva Jersey, Estados Unidos, y un flojo 0-0 dividieron honores.

Paso en falso para Rueda en Buenos Aires: Eliminatorias Brasil 2014 (Argentina 4 – Ecuador 0)

Ha sido unas de las derrotas más amplias que recibió Reinaldo en su paso con la Selección de Ecuador y enfrentando a Argentina. No fueron los mejores aires para el entrenador vallecaucano, ya que un contundente 4-0 generó dudas sobre su futuro y la posibilidad de llevar a la tricolor al Mundial. Resultado que llenó de críticas a Rueda, pero que supo enfrentar con mejores resultados en las fechas posteriores.

Un punto que los acercaba al Mundial: Eliminatoria Brasil 2014 (Ecuador 1 – Argentina 1)

Publicidad

En la ciudad de Quito, Ecuador recibió a una Argentina que estaba cerca de clasificar. En un duelo parejo y con aires de revancha, los dueños de casa lograron sumar y seguir por el buen camino para alcanzar el tiquete a tierras brasileñas. Segundo Castillo fue el encargado de rescatar la paridad, luego de que Sergio Agüero pusiera la ventaja tras una pena máxima. Reinaldo extendía esa sequía de victorias contra los albicelestes.

Selección Chile:

Por el honor y el tercer puesto: Copa América Brasil 2019 (Argentina 2 – Chile 1)

Luego de una dolorosa y sorpresiva derrota con Perú en las semifinales, los chilenos se vieron las caras con los argentinos. Con un equipo diezmado, fueron en busca del podio, pero los dirigidos por Lionel Scaloni no les dieron ninguna posibilidad y una derrota por mascador de 1-2 los dejó fuera del tercer escalón. Una aceptable Copa América para Reinaldo Rueda, pero de nuevo se quedó sin celebrar ante Argentina.

Empate sin goles y sin emociones: Preparatorio internacional (Argentina 0 – Chile 0)

La última vez que el técnico colombiano enfrentó a Argentina fue en un encuentro de preparación para las eliminatorias de Catar 2022. En la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, ambas selecciones se pusieron a prueba y dejaron muchas deudas tras un deslucido 0-0. Empate para el equipo de ese entonces para Rueda, quien vio pasar 90 minutos más sin poder celebrar contra uno de los rivales que mayor resistencia le ha puesto a sus estrategias.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial