Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: "El orden, la comunicación y el respaldo serán importantes para controlar a Messi"

El entrenador nacional reconoce las capacidades individuales y colectivas de su rival, pero luce optimista y sueña con llegar a la final de la Copa América.

Thumbnail

El técnico Reinaldo Rueda tiene todo listo para afrontar el duelo contra Argentina. El timonel nacional es optimista de conseguir un resultado positivo contra un rival difícil y del cual reconoce su inmenso potencial futbolístico e individual.

Consciente del reto, valoró la entrega de sus jugadores a lo largo de la Copa América y el profesionalismo mostrado en cada partido para llegar a esta decisiva ronda.

¿Qué significa volver a una semifinal de Copa América?

"Considero que era algo que necesitábamos como cuerpo técnico y el grupo de jugadores, con el trabajo y esfuerzo que han realizado, nos ha permitido llegar a estas instancias. Además, pienso que es un logro importante para el país de acuerdo a los objetivos y al desafío que se trazó al llegar a este torneo. Cada vez que se llega a esta instancia, hay una gran motivación por seguir peleando por el título, pero también somos conscientes de que hay que controlar las emociones y será un aspecto clave en encuentros como estos."

¿Cuál será la propuesta adecuada para superar a Argentina?

"Colombia buscará atacar y hacer su fútbol, eso lo tenemos claro, y más contra un gran rival de peso como Argentina. Creo que todo pasará desde la posibilidad que tengamos de hacer el juego que queremos y si el rival lo permite. Hemos trabajado para superar las ventajas que nos pueda dar un rival de estas características."

Publicidad

¿Cuál es la mejor forma de marcar a Lionel Messi?

"Pienso que todos conocemos la genialidad de Messi y se debe empezar por un gran orden táctico. Todo esto depende de esa alta concentración y en saber controlar las intenciones ofensivas de Argentina, pienso que cerrándoles espacios y anticipando sus salidas, podremos tener alternativas para contrarrestar a un jugador diferente como él. También creo que el orden, la buena comunicación y el respaldo serán importantes para frenar la influencia de Lionel en Argentina."

¿Qué faceta, en lo ofensivo, quisiera ver en Colombia contra Argentina?

"En una selección todo pasa por los momentos del juego y creo que el equipo desarrolla diferentes alternativas en ataque. Todo depende de lo que vaya definiendo el partido dentro de la cancha, pero la idea es ser ofensivos y tratar de hacer daño en los espacios que se nos presenten. También somos conscientes de que nos ha faltado finalizar las jugadas y en ese punto debemos mejorar un poco de parte nuestra, y más, contra un rival como Argentina."

¿Cómo encontrar el equilibrio en el ataque?

Publicidad

Pienso que el regreso de Juan Guillermo Cuadrado es importante para nosotros, pero también Luis Díaz ha demostrado su grandes capacidades, entonces tenemos propuesta ofensiva por las dos bandas y eso es positivo para nuestro juego. Ahora bien, hacer el gol es la tarea que tenemos pendiente y es algo que trabajamos para mejorar. Tratamos de estimular la confianza en nuestros jugadores para hacer eficaces en la finalización de las jugadas, que ha sido un tema que no hemos podido lograr alcanzar en el nivel que deseamos."

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial