Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: “Esta instancia no debe ser consuelo de tontos, nos debe desafiar a ser mejores”

El técnico de la Selección Colombia hizo un llamado para valorar el partido por el tercer puesto, sabiendo de la dura competencia que hay en Sudamérica.

Reinaldo-Rueda.jpg
Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia.

El técnico Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación este jueves, previo al partido de Colombia contra Perú, por el tercer puesto de la Copa América 2021.

“Esta mañana hacíamos esa evaluación, donde considero que han sido días fructíferos para nosotros como cuerpo técnico, en nuestro retorno a la selección, convivir con este grupo de jugadores, de los cuales teníamos las mejores referencias. Participar en una Copa América que va a ser inédita para el mundo del fútbol sudamericano, 49 días de convivencia con todas las limitantes que nunca se habían vivido, el tener que quedarse en una habitación 10 días o más, el grupo de Colombia lo superó positivamente. No es lo mismo verlos en sus clubes que verlos en nuestra orientación y en el corto tiempo lo que ha mostrado con lealtad, receptividad a nuestro trabajo y compromiso firme de encaminar tanto lo que fue y lo que ha sido la Copa América como la clasificatoria”, afirmó de entrada el entrenador de la ‘tricolor’.

Acá más declaraciones de Reinaldo Rueda:

*Darle importancia al tercer puesto

“Esta mañana justo ponderaba ese concepto de lo que es ser tercero en Sudamérica, cuando todas las selecciones son muy bien estructuradas, y llegar a esta instancia habiendo hechos partidos con intensidad no debe ser consuelo de tontos, un argumento vacío. Cuando uno queda afuera hubiera querido estar y cuando está ahí, se subvalora, eso nos tiene que desafiar a ser mejores, a ser los número uno, y hay que seguir trabajando para aspirar a eso, aprender y valorar el trabajo y más las condiciones en un torneo que es inédito para la historia del fútbol sudamericano”.

Publicidad

*Posibilidad de que jueguen Perlaza, Cuesta y Lucumí

“Creo que esa es la misión mía, como profesor, como orientador, brindar este espacio a estos jóvenes, siempre queremos lo mejor e indudablemente hay que resaltar todo el profesionalismo y madurez con el que encaran este desafío, y el momento en el que se presente la oportunidad estarán a la altura, quien más desea que ellos actúen soy yo, siempre buscando el momento oportuno”.

*Selección Perú

“Perú hace muy buen fútbol, históricamente, este seleccionado tiene mucha huella, con gran oficio, llevan 6 años trabajando juntos con Ricardo Gareca, hicieron una excelente pasada Copa América, llegando a una instancia importante y eso demuestra todo lo que tenemos que ponderar de nuestro rival. Enfrentarlo con concentración y una dosis de suposición para encarar este juego con disciplina táctica y orden para superarlo”.

*La polémica con Emiliano Martínez

Publicidad

“Yo creo que ahí una comisión disciplinaria, para mí, en ese tema no entro a participar en él”.

*Posibilidades de nuevos llamados a Selección Colombia

“Todos los jugadores nacionales que estén actuando y sean elegibles de selección van a tener la opción de ser observados y evaluados y prácticamente tenemos una semana de pausa, mientras que empiezan las ligas y todas las posibilidades que sean positivas serán consideradas”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial