Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda no se conforma y ya piensa en Uruguay: "Es la mejor selección de Suramérica"

"Para Chile era definitivo sumar por la serie como está", aseguró este viernes el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, luego del triunfo 2-1 ante Ecuador y que le valió el pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019.

315414_Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile - AFP
Reinaldo Rueda

El entrenador colombiano logró este viernes clasficar a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, con el combinado chileno. 

"Para Chile era definitivo sumar por la serie como está", aseguró Reinaldo Rueda, luego del triunfo 2-1 ante Ecuador y que le valió el pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil porque el Ecuador que perdió con Uruguay no iba a ser el que enfrentamos. Y así fue. Era definitivo sumar por la serie como está y más por el resultado del Uruguay-Japón (2-2)", dijo Rueda en conferencia de prensa en Salvador.

José Fuenzalida, a los 8 minutos, y Alexis Sánchez, a los 51, marcaron los goles de La Roja. Enner Valencia, de penal a los 26, había conseguido el empate parcial de la Tricolor en el partido que se disputó en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.946 espectadores.

Haga su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

El entrenador colombiano reconoció que el poco juego vistoso del bicampeón defensor, en buena medida "porque Ecuador no nos lo facilitó".

Publicidad

"Nos faltó inteligencia para controlar el juego después del primer gol. Ecuador reaccionó muy bien y consiguió el empate en un momento en el que perdimos el orden", aseguró.

"Nos faltó ese control mental para asimilar el 1-0 a favor y hacer un mejor juego", sostuvo Rueda, exseleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014.

La Roja, bicampeona defensora de la Copa América, lidera la llave con seis puntos producto de esta victoria y del 4-0 que le aplicó a Japón en el debut en Sao Paulo el pasado domingo.

En la tercera y última jornada, el lunes en el mítico Maracaná, Chile definirá con Uruguay, segundo con 4 unidades, el primer lugar de la llave.

Rueda reveló que Alexis y el 'Rey Arturo' Vidal terminaron con molestias. El volante del Barcelona entrenó durante varios días diferenciado y el Niño Maravilla sufrió un esguince en el tobillo terminado el primer tiempo.

"Pusimos a Arturo por todo lo que significa para el equipo, por todo el fútbol que genera, por lo que representa para el rival. Y Alexis sufrió un esguince, lo valoramos en el descanso y esperemos que el daño, ya en el postpartido, no sea grande y los podamos tener ante Uruguay", subrayó.

Publicidad

"Uruguay es un equipo maduro, con un proceso muy valioso a manos del 'maestro' Tabárez. Esto hace que sea un equipo muy competitivo, peligroso, con futbolistas de élite en Europa y que a mi juicio es la mejor selección de Suramérica", puntualizó Rueda.

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO