Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: “Que Dios nos conserve a Luis Díaz, es un chico con grandes condiciones y humildad”

El técnico de la Selección Colombia también llenó de elogios al atacante guajiro, figura de la ‘tricolor’ en esta Copa América 2021.

Luis Díaz
Luis Díaz con la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Reinaldo Rueda , felicitó a sus dirigidos por el tercer puesto en la Copa América 2021 , después de vencer a Perú (3-2) con una brillante actuación del atacante Luis Díaz , autor de dos goles y máximo artillero del torneo junto al argentino Lionel Messi.

"Colombia está ante un chico con una gran condición, equilibrio control mental y humildad, aparte de su condición técnica y esa visión de gol que tiene", señaló Rueda en rueda de prensa al final del partido disputado en el estadio Nacional 'Mané Garrincha', de Brasilia.

Díaz, protagonista de dos golazos, se destaca en "lo colectivo, en la habilidad y en la fortaleza con la que aguanta el balón. Que Dios nos lo conserve y lo podamos disfrutar por mucho tiempo", resaltó Rueda.

El marcador lo abrió el peruano Yoshimar Yotún, a los 44 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, de tiro libre, igualó a los 48 para los colombianos. El segundo tanto cafetero lo anotó Díaz al minuto 65 y la paridad la convirtió Gianluca Lapadula en el 82.

El gol de la victoria lo convirtió nuevamente Díaz, el atacante del Oporto portugués y figura del partido, ya en tiempo de reposición.

Publicidad

El entrenador colombiano valoró igualmente el trabajo realizado en conjunto durante la Copa América de Brasil.

"La gran ganancia fue haber conocido este grupo más ampliamente, en una Copa América inédita, para la historia, de altísimo nivel, con selecciones muy bien estructuradas", dijo Rueda.

"Fue haber soportado estos 45 días sin una sola situación negativa. Por eso tengo que felicitar al grupo por la forma de cómo se entregaron y esa sinergia se reflejó en cada juego", completó.

Para Rueda, la actuación en el torneo fue "muy meritoria por la capacidad de todas las selecciones participantes. Fuimos una selección que se brindó siempre íntegra".

"Anhelamos y quisimos estar en la final, pero es un soporte importante para el desafío que tenemos y orientemos en camino de clasificación al Mundial (de Catar 2022)", añadió.

Publicidad

El título de la Copa América lo disputarán este sábado en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro las selecciones de Brasil, que defiende la conquista obtenida en 2019, y Argentina, del astro Lionel Messi, que busca su primer trofeo de campeón con la Albiceleste.

"Mi respeto y admiración por esas dos culturas futbolistas, por sus grandes entrenadores, y vamos a disfrutar y a ratificar con esa final el talento del fútbol suramericano", expresó el entrenador colombiano.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial